Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2012 12:00:00 AM

Acusan a 12 soldados en Córdoba como responsables de ejecuciones extrajudiciales

Los hechos ocurrieron el 5 de octubre del 2007 en la finca Los Zuringos en Montelíbano, cuando tropas de la Brigada XI del Ejército Nacional reportaron la muerte en combate de dos presuntos extorsionistas, posteriormente identificados como campesinos de la zona.

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación en contra de 12 soldados profesionales como presuntos responsables de los homicidios de dos agricultores en zona rural del municipio de Montelíbano (Córdoba).

De acuerdo con la investigación, el 5 de octubre del 2007, en la finca Los Zuringos, tropas de la Brigada XI del Ejército Nacional reportaron la muerte en combate de dos presuntos extorsionistas, posteriormente identificados como Iván Joaquín Álvarez Martínez, propietario del mencionado predio, y Juan Carlos Romero Muñoz, reconocido campesino de la zona.

La acusación de la Fiscalía es contra Robeiro Antonio Martínez Flores, Jesús Arizal Cordero, Adalberto Lozano Guzmán, Henry Serpa Neiro, Luis Uribe Sierra, Fredy Velásquez Pérez, Arturo Hoyos Jiménez, Luis Fernando Cadavid Flores, Efraín Cuadrado Díaz, Dairo Gaviria Jiménez, Samuel Triana Suárez y Dorancel Guerra Pacheco, quienes incurrieron, presumiblemente, en los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

En el mismo proceso tienen medida de aseguramiento el capitán Hernán Aguinaga Zapata y el cabo Juan Darío Barragán Rodríguez.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?