Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2015 7:32:00 AM

El magistrado Jorge Pretelt es acusado por concusión

El escrito de acusación fue radicado por el representante Julián Bedoya. La Comisión de Acusaciones tendrá 5 días para ratificar la medida contra el expresidente de la Corte Constitucional.

Tras seis meses de investigación, 25 testimonios, 13 informes de policía judicial, el representante Julián Bedoya consideró que se reúnen los elementos para acusar al expresidente de la Corte "por haber pedido dinero" y favorecer los intereses de la firma Fidupetrol, en el trámite de una tutela en el Tribunal Constitucional.

El escrito de acusación fue radicado este miércoles por el representante Bedoya. Ahora el pleno de la Comisión de Acusaciones aprobará o rechazará la medida.

En caso de ser avalada, Pretelt sería acusado formalmente en la plenaria de la Cámara, donde se le adelantaría un juicio político. De ser así, sería la primera vez en la historia que un magistrado pase al banquillo de los acusados.

Bedoya asegura que el escrito es "serio y riguroso" y reúne los requisitos formales y sustanciales para acusar a Pretelet como autor del delito de concusión.

La defensa del magistrado había pedido el cierre de la investigación, pero el representante Bedoya negó tal solicitud. Según el congresista, el magistrado debe responder por haber pedido dinero para favorecer una tutela de Fidupetrol.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.