Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2010 12:00:00 AM

Acusan a colombiano de intentar estafar en 25 millones de dólares a banco venezolano

Los grafotécnicos certificaron que el título presentado por Osorio era falso, pues carecía de elementos de seguridad como impresión calcográfica, marcas de agua, respuesta fluorescente y detalles de impresión lineal y cromática.

La policía venezolana detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana acusado de intentar estafar al Banco Central de Venezuela (BCV) con el cobro de un título falso por 25 millones de dólares, informaron las autoridades.

El director del policial Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores, identificó al detenido como Carlos Alberto Osorio, de 49 años.

El jefe policial detalló en un comunicado que su despacho recibió este martes una llamada del ente financiero requiriendo pistas sobre el acusado, que presentó un documento "de características irregulares", que finalmente se verificó que era falso.

Osorio pretendió cobrar los intereses de la deuda privada de ese título valor que, según confesó a la policía, le fue entregado por desconocidos en Panamá, aunque presuntamente fue elaborado en Colombia.

Los grafotécnicos del CICPC certificaron que el título presentado por Osorio era falso, pues carecía de elementos de seguridad como impresión calcográfica, marcas de agua, respuesta fluorescente y detalles de impresión lineal y cromática.

El acusado dijo a los policías que tenía instrucciones de una persona que no identificó para que, una vez cobrado el título valor, transfiriera el dinero a una cuenta de un banco en Panamá.

Sostuvo que ese dinero serviría para la compra de los derechos de explotación de un yacimiento de esmeraldas, al parecer en Panamá.

El detenido no tiene antecedentes penales ni solicitud de búsqueda de la policía internacional y fue puesto a las órdenes de la Fiscalía V del Área Metropolitana de Caracas, especificó Flores.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?