Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Acusan a FARC de asesinar una persona en Cauca

Hombres armados secuestraron al director de la Casa de la Juventud del municipio de El Tambo, quien horas después apareció muerto.

17 de octubre de 2011

El domingo, luego de que un grupo de personas regresaran a la ciudad de Popayán tras asistir a una reunión política de un candidato a la alcaldía del municipio caucano de El Tambo, un grupo de sujetos armados retuvo a Luis Eduardo García, quien apareció muerto esta mañana.
 
García, según destaca el diario El País también era defensor de Derechos Humanos y asesor de proyectos de esa municipalidad del occidente caucano.
 
El hecho se atribuye a hombres del frente VIII de las FARC, que aparecieron en el sector en el sector de Riohondo en el que instalaron un retén ilegal en que detuvieron a tres vehículos e hicieron bajar a sus ocupantes, entre los que estaba la víctima.
 
Durante la inspección a los automotores, según reportó Radio Caracol, hubo un forcejeo y disparos, lo que derivó en el secuestro de García, mientras que los demás fueron dejados en libertad.
 
Otra persona quedó herida, que posteriormente fue identificada como Carlos Alberto Arboleda Fajari, un reconocido médico que recibió dos impactos de bala. Fue recluido en la clínica La Estancia.

La víctima mortal conducía una motocicleta y viajaba junto con su novia. Al momento de ser llevado en contra de su voluntad due transportado a bordo de ese vehículo.

El cuerpo del retenido, quien se desempeñaba como director de la Corporación Casa de la Juventud de El Tambo apareció el lunes en la mañana en el sector de Monteredondo en jurisdicción de esa misma localidad.