Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2011 12:00:00 AM

Acusan a FARC de matar a niña y dejar heridas a 8 personas en ataque a Ejército

Los heridos fueron remitidos a centros hospitalarios del departamento y otras a Cali. Los ataques fueron atribuidos al VI frente de las FARC.

Una niña murió y ocho personas más, entre ellas cinco menores, resultaron heridas el viernes por explosivos que las FARC lanzaron contra tropas del Ejército colombiano pero que cayeron en una escuela del departamento del Cauca.
 
Según la página electrónica del diario El País, de Cali, capital del vecino departamento del Valle del Cauca, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron explosivos a las tropas cuando se desplazaban por una zona rural del caserío El Credo, en el departamento del Cauca.
 
El diario detalla que las cargas lanzadas por los rebeldes contra los soldados colombianos cayeron en una escuela, cobrándose la vida de la pequeña e hiriendo a cinco de sus compañeros.
 
La versión agrega que los heridos fueron remitidos a centros hospitalarios del departamento y otras a Cali. Los ataques fueron atribuidos al VI frente de las FARC.
 
En julio pasado más de 500 soldados fueron enviados al departamento del Cauca para combatir a las FARC, que días atrás habían atacado seis poblaciones en las que asesinaron a seis personas y dejaron decenas de heridos, al tiempo que dañaron más de 460 casas y edificaciones públicas, entre otros bienes.
 
Los militares contra quienes se dirigió el ataque de hoy comenzaban a operar en los municipios del norte del Cauca, como Toribío, Caloto y Jambaló, según un plan diseñado por el Estado Mayor de las Fuerzas Militares.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.