Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2014 12:00:00 AM

Acusan a funcionario del Concejo de sabotear TransMilenio

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, asegura que así es. Por su parte, el concejal implicado lo niega.

Regresaron las constantes protestas en TransMilenio. Las demoras en las rutas y la insuficiencia de buses son las principales demandas de los usuarios. Sin embargo, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sorprendió desde el pasado martes con varios trinos que acusan a un funcionario del Concejo Distrital de ser el promotor de las manifestaciones. ¿Se trata de un sabotaje? 

En el video de las cámaras de seguridad de Transmilenio conocido por Semana.com se ve un hombre de chaqueta amarilla liderando a las personas que se movilizan por el carril exclusivo en contra del sistema. Inicialmente, el 'enchaquetado' conduce un pequeño grupo de personas, quienes también provocan al resto a marchar. Después de que todos están organizados se inicia la protesta y el joven se va del lugar.

Aunque no quisieron revelar más detalles de las pruebas recopiladas, saben que, además de trabajar en el cabildo, vive en la localidad de Kennedy y tiene un grupo de personas cercanas que lo acompañan siempre en su movilización. “Entra al sistema y, así no haya congestión, comienza el bloqueo”, le dijo Jonathan Nieto a Semana.com.

Según sus declaraciones, el supuesto funcionario del Concejo de Bogotá ha bloqueado las estaciones Marsella, El Tintal y Banderas. 

Los trinos del alcalde Petro relacionan al concejal de La U Javier Palacio con las manifestaciones que han hecho en su contra esta semana. Antes de informar que el hombre de chaqueta amarilla organizaba las protestas de TransMilenio, mencionó que Palacio había organizado el pasado martes una protesta con 100 personas por la peatonalización del Eje Ambiental. 

Por su parte, el concejal arremetió contra esos señalamientos y aseguró que no había convocado a nadie y que sólo había acompañado a la comunidad.
Semana.com conoció que el concejal está fuera del país desde el martes y que se desconectó de sus labores ese día a las 6:00 p. m. Aunque uno de sus colaboradores vive en el barrio Castilla (localidad de Kennedy), las cinco personas que hacen parte del apoyo normativo de Palacio aseguran no tienen nada que ver en ningún tipo de sabotaje en contra de la ciudad y la Administración Distrital.

En marzo se inició una serie de protestas contra el sistema de transporte masivo de Bogotá que llevaron a que se dijera que Transmilenio había explotado. Desde ese entonces, el alcalde Gustavo Petro mencionó que había desadaptados que organizaban las protestas para burlarse de las autoridades distritales y, sobre todo, para torpedear su administración. La situación se salió de control y, aunque finalmente lograron estabilizarla, menos de cinco meses después reaparecen las protestas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.