Home

Nación

Artículo

Cerca de 60.000 personas están presentes en el concierto de La Esperanza | Foto: Cortesía de prensa de la Bogotá Humana

CULTURA

La música vuelve a llenar la Plaza de Bolívar en Bogotá

El concierto de la esperanza, en el que brilló Calle 13, convocó a miles de personas que disfrutaron de una jornada inolvidable.

14 de mayo de 2014

A pesar de la oposición de 10 concejales para realizar el concierto de La Esperanza, organizado por Canal Capital y en el que el grupo Calle 13 será el gran protagonista, este miércoles la Plaza de Bolívar está a reventar.

Alrededor de las 3:00 p. m., minutos antes de iniciar el concierto, se podía predecir que la convocatoria sería todo un éxito. Aunque inicialmente los organizadores creyeron que asistirían cerca de 30.000 personas, como en la primera convocatoria que organizó el alcalde Gustavo Petro en contra de su destitución e inhabilidad, la plaza central de la capital se llenó y logró un máximo de más de 60.000 personas, según un estimativo de la Alcaldía.

Los asistentes al tercer concierto de La Esperanza disfrutarán, no sólo de Calle 13, sino de: La Severa Matacera, Consulado Popular, Systema Solar, Bomba Estéreo y Totó La Momposina.

Las voces de los capitalinos fueron más fuertes que las de los cabildantes que firmaron la carta en la que rechazaron la presentación del grupo puertorriqueño, por lo que consideraron contenidos soeces de sus líricas; en hora y media de su presentación, Canal Capital gastaría dos años de utilidades, lo que, según los cabildantes, sería un “detrimento patrimonial”.

La carta fue firmada por los cabildantes Marco Fidel Ramírez, Clara Sandoval, Javier Palacio, Sandra Jaramillo, Nelly Patricia Mosquera, Jimena Toro, Darío Fernando Cepeda, Julio César Acosta, Arthur Bernal y Jorge Durán Silva.

Se espera que alrededor de las 8:00 p. m. se presente Calle 13, conocido por sus letras protesta. El grupo "Calle 13 ha sido escogido por cantarle a la democracia, a la libertad de expresión, a la inclusión, al sueño de una Latinoamérica unida, que revela la existencia de inequidades y el rechazo a la invisibilidad de los pobres, además del respeto por los derechos humanos".