Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2012 12:00:00 AM

Administración de Petro es "fascista": Orlando Parada

El concejal del partido de la U Orlando Parada aseguró que son varias las semejanzas en la manera como Petro gobierna, con esta ideología radical de derecha.

De todo se escuchó en el debate de control político por las fallas de Transmilenio. Pero uno de los reclamos que se le hicieron al gobierno distrital y al alcalde Gustavo Petro que más llamó la atención fue el del concejal Orlando Parada, quien lo señaló de estar en la línea del fascismo, por la intransigencia que ha tenido el mandatario capitalino frente a los problemas de la ciudad.

El concejal del partido de la U Orlando Parada aseguró que son varias las semejanzas entre la manera como Petro gobierna y esta ideología radical de derecha. "Tiene todos los rasgos de quienes en la historia mundial optaron posiciones ideológicas".

Dijo que las similitudes saltan a la vista, pues "no acepta la oposición, es intransigente a los reclamos, busca absolver el poder alrededor de él y asume el papel de otras entidades", señaló Parada.     

Otra de las críticas que manifestaron los concejales fue sobre la forma como gobierna Petro desde su cuenta de Twitter. Incluso, reprocharon que una medida tan importante como el levantamiento del 'pico y placa', el día de los bloqueos, se haya anunciado en la red social.

La concejala Clara Lucía Sandoval le pidió a Petro que no gobierne desde Twitter, ya que tras los desmanes asumió posiciones contradictorias. "Que aplique la política del amor", le dijo al alcalde.

El concejal de Cambio Radical Fernando López señaló que cada tres minutos el alcalde estaba trinando. López mostró cada uno de los mensajes y cómo llevaron a exacerbar el ánimo de los manifestantes.

A su turno, los concejales de progresistas defendieron la labor de Petro. El cabildante Carlos Vicente de Roux se declaró 'petrólogo' y señaló que los mensajes del alcalde son consecuentes con un proyecto político y que no se pueden mirar solo por los trinos.

Finalmente, Juan Calos Flórez agudizó el debate cuando reclamó que existe una continuidad del gobierno, entre el Polo y el alcalde Gustavo Petro.

"No se pueden lavar la manos frente a la responsabilidad de lo que pasa en Bogotá", puntualizó.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.