Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2014 12:00:00 AM

El administrador de Olímpica que murió en el Cici Aquapark

Manuel Javier Arévalo entró a una piscina de olas y allí murió en extrañas condiciones.

Amarga resultó la celebración de un cumpleaños en el Cici Aquapark, ubicado en la avenida 68 con calle 65, junto al Salitre Mágico. El domingo pasado Manuel Javier Arévalo Sierra, de 35 años, arribó con su familia para celebrar los ocho años de su único hijo. Allí murió en condiciones extrañas. 

Según lo narrado a Semana.com por Andrea Gutiérrez Sierra, hermana del fallecido, ese día Manuel Javier, quien residía frente al centro comercial Plaza Imperial de Suba, decidió visitar el parque acuático para cumplir una promesa que le había hecho al menor.

Pagaron la entrada y fueron a ponerse la pantaloneta de baño. Padre e hijo ingresaron a las piscinas, pero el encendido de las olas hizo que Manuel Javier le pidiera a su esposa que se encargara del hijo. Posteriormente, el papá ingresó a la alberca en movimiento.

Minutos después estaba flotando, según Andrea. En un principio, su esposa pensó que se trataba de ese juego en el que se aguanta respiración bajo el agua. Pero al ver que no se movía, su señora y su hijo llamaron la atención a gritos de quienes estaban en la piscina para que lo auxiliaran.

Lo grave para Andrea es que en ese escenario no había salvavidas. “Sólo había uno, pero estaba destinado a la piscina de niños”, añadió.

En ese momento otro visitante del parque sacó a Manuel y le prestó los primeros auxilios. Según Andrea, ya no respiraba y tenía los labios morados. Fue trasladado en una ambulancia a la sede de la Cruz Roja Colombiana, ubicada cerca al parque acuático. Allí confirmaron su deceso.

Andrea Gutiérrez Sierra manifestó que desde el domingo no ha hecho más que recibir llamadas de un tal ‘Jaramillo’ que dice ser el administrador del Cici Aquapark, poniéndose a su servicio mientras no divulgue el hecho a los medios de comunicación. “Lo que queremos es que nos digan la verdad. Queremos que reconozcan que no había salvavidas en la piscina de olas. Además, que sólo hay un salvavidas para todo el parque”, asegura.

Por su parte, el vocero del Cici Aquapark, Sergio Tarazona, señaló que se cumplieron todos los protocolos para auxiliar a Arévalo Sierra. Es más, según él, la ambulancia sólo tardó seis minutos en arribar y en trasladarlo a la sede del organismo de socorro.

Manuel  Javier Arévalo Sierra tenía 35 años de edad, llevaba 11 años de casado y desde hacía 14 años trabajaba en la Organización Olímpica, por lo que iba a ser ascendido en los próximos días gracias a su buen desempeño como administrador, título que había obtenido en la Universidad Minuto de Dios.

Hoy su cuerpo es velado en la Funeraria Los Olivos de la Avenida Caracas con calle 42 y este miércoles será sepultado en el cementerio Jardines del Recuerdo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.