Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2010 12:00:00 AM

ADN queda fuera de lugar en las elecciones

El Consejo Nacional Electoral consideró que este partido uribista violó procedimientos legales al cambiar su nombre original, logos y estatutos, con la participación de parapolíticos.

El partido Alianza Democrática Nacional (ADN), no podrá inscribir candidatos la Congreso de la República debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), decidió suspender temporalmente su personería jurídica.

Esta determinación fue tomada después de una larga sesión del tribunal electoral, que se prolongó casi hasta la media noche, en la que también se ordenó una investigación a los directivos de este partido, quitar todas las vallas publicitarias que tenga que ver con la colectividad, conceder avales a candidatos de circunscripciones territoriales o especiales y negarle acceso a los medios de información estatales.

El CNE consideró que ADN violó los procedimientos legales cuando cambió su nombre inicial partido Colombia Viva, sus estatutos y logotipos, en una asamblea en la que supuestamente ex congresistas que se encuentran detenidos en la cárcel la Picota, por parapolítica, como Jorge castro Pacheco y Vicente Blel.

La votación de los magistrados fue así: seis votos a favor de la suspensión de la personería jurídica, contra uno y la abstención de un magistrado.

De nada valió la intervención del ex embajador en Sudáfrica, Carlos Moreno de Caro, quien llegó al CNE, interrumpió la sesión y argumentó que la participación de los políticos involucrados en el escándalo de la parapolítica, a través de internet, en la asamblea, “no es un pecado”.

La forma en que el ex embajador - y aspirante a ser la cabeza de lista de ADN- se presentó en el recinto molestó a los magistrados, y ante sus exclamaciones tuvo que ser obligado a salir del lugar.

Moreno de Caro advirtió que interpondrá una tutela, porque en su criterio el CNE está violándoles a los integrantes del partido el derecho a elegir y ser elegido.

ADN nació de la facción de Convergencia Ciudadana en el Valle del Cauca, que se separó del grupo encabezado por el ex senador Luis Alberto Gil y el senador Samuel Arrieta.

El gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía lideró el proyecto de construcción de ese partido, junto con otros siete gobernadores.

La Feria de Cali fue aprovechada para el lanzamiento de la organización, hecho que le mereció críticas a Abadía por su intervención en política.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.