Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2016 12:31:00 PM

Esta es la carta del profesor que acusa a Viviane Morales de sacarlo de contexto

La senadora utilizó las investigaciones del estadounidense Kyle Pruett para defender el proyecto de referendo sobre la adopción de parejas del mismo sexo. Pruett contestó con una misiva al Congreso.

Esta semana el Congreso colombiano comenzará a discutir la polémica propuesta la senadora Viviane Morales, quien pretende convocar a un referendo para que el pueblo colombiano se pronuncie sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Entre los argumentos para defender su iniciativa, la senadora del Partido Liberal hace referencia a los estudios del psiquiatra infantil Kyle Pruett, de la Universidad de Yale, para "demostrar" los efectos perjudiciales sobre los niños de la orientación sexual de los padres.

El propio profesor Pruett ha salido a explicar que sus investigaciones están siendo sacadas de contexto y no apuntan a esas conclusiones, y envió una carta al Congreso para aclarar su posición.

En su respuesta formal al proyecto de ley que hace referencia a su trabajo científico, Pruett expresa su “consternación y decepción por esta interpretación de mi investigación”.

Como ya lo había explicado en entrevista con Semana.com, Pruett menciona en la carta que no es la primera ocasión en que su trabajo ha sido sacado de contexto para promover políticas basadas en valores, y no en evidencias, con el propósito de menospreciar las habilidades de crianza de las parejas del mismo sexo, y los beneficios que representan al adoptar cientos de miles de niños que necesitan una familia.

“Mi investigación dice que los hombres positiva y emocionalmente involucrados (con niños) son importantes en las vidas de los niños ya que traen ciertas perspectivas y comportamientos no maternales”, explica en la carta, para advertir a reglón seguido que sus pesquisas “no dicen que los hombres deben ser padres biológicos, heterosexuales o ni siquiera casados” para proporcionar ese beneficioso efecto a los pequeños.

El profesor remata su carta al congreso colombiano destacando la investigación sobre familias homosexuales del profesor Abbie Goldberg, de la Universidad Clark en Massachusetts, Estados Unidos. La investigación de su colega sugiere que las parejas del mismo sexo son más propensas que las heterosexuales a cooperar de manera más equitativa en las tareas de crianza.

Este lunes, la senadora Morales dijo que aún no conocía la carta, pero acusó a su colega Claudia López, del Partido Verde, de desinformar a Pruett. “Jamás lo cité para decir que estaba en contra de la adopción gai”, sostuvo Morales.

La carta del profesor de Yale será otro elemento de debate en la audiencia pública del próximo miércoles que desde ya promete enfrentar a las senadoras Morales y López.

Este es el proyecto de ley de referendo que presentó la senadora Viviane Morales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.