Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2016/08/22 18:56

Viviane Morales le responde a Kyle Pruett

La senadora señala a Claudia López de desinformar al reconocido psiquiatra estadounidense y asegura que comenzó la “guerra sucia” al referendo contra la adopción por parejas del mismo sexo.

La senadora liberal Viviane Morales. Foto: Archivo SEMANA

Aún no comienza el primer debate sobre el referendo contra la adopción entre parejas del mismo sexo, pero la discusión sobre este espinoso asunto ya se calentó en el Congreso. La senadora liberal Viviane Morales, promotora de la iniciativa, le respondió este lunes al psiquiatra Kyle Pruett, quien aseguró sentirse decepcionado porque la congresista hubiese utilizado sus estudios para sustentar científicamente su oposición a la adopción igualitaria.

Pruett, en entrevista con Semana.com, afirmó que la senadora Morales escogió apartes de sus estudios de forma conveniente para sustentar su propuesta de referendo sobre la adopción de parejas homosexuales, y además le envió una carta al Congreso de la República en la que aclaró la mala interpretación de la congresista a sus estudios.

Le recomendamos: “Me decepcionó que Viviane Morales usara mi investigación”: Kyle Pruett

Aunque admitió que todavía no ha leído la carta, la senadora respondió: “Yo tampoco dije lo que él (Pruett) dijo que yo dije. Él dice que yo usé sus argumentos para decir que él estaba en contra de la adopción homoparental y no es así”.

La senadora Morales sostiene que, simplemente, citó un artículo titulado ‘El rol del padre’ (Role of the Father) que el psiquiatra de la Universidad de Yale escribió en 1998. En ese artículo, dice Morales, señala que el rol del padre es importante en la formación del niño en la temprana infancia y la adolescencia y que es distinto al rol de la madre. “Es lo único que transcribí en una cita de tres renglones. El hombre está mal informado. Jamás lo cité para decir que estaba en contra de la adopción gai”, dijo refiriéndose al estudio.

Le puede interesar: Viviane Morales no está sola contra la adopción igualitaria

Sin embargo, Viviane Morales insiste en que el artículo en referencia deja claro las diferencias entre el rol de la madre y el padre dentro de la formación de un niño, y la importancia tanto de la figura masculina como la femenina. “Eso sólo lo puede garantizar una pareja heterosexual estable”, sostiene la senadora pese a la opinión contraria del autor del estudio.

Morales, quien este miércoles liderará una audiencia pública en la Comisión Primera del Senado, señaló a su colega Claudia López (Alianza Verde) de haber desinformado al psiquiatra estadounidense. “La senadora López seguramente le hizo una traducción equivocada de mi documento, creo que no lo haya leído en español. Lo está desinformando y le hace decir cosas que no corresponden a la realidad”.

Para la senadora liberal, con este episodio “comienza una guerra sucia” contra su proyecto, pero dice que seguirá adelante porque es su obligación moral con los dos millones de colombianos que firmaron para promover el referendo.

El miércoles, en la mencionada audiencia pública, Viviane Morales y Claudia López se verán las caras y la discusión promete ser para alquilar balcón, como los demás debates que han venido protagonizando estas dos senadoras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.