Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2012 12:00:00 AM

Advierten eventual detrimento en préstamo de El Campín

La alerta la entregó el organismo de control distrital luego de que en la noche del miércoles se firmó el contrato de arrendamiento del estadio.

El contralor distrital alertó por el eventual detrimento calculado en 1.946 millones de pesos por el préstamo del estadio el Campín para el concierto del cantante Paul McCartney.
 
Según el contralor, Diego Ardila, ante la decisión, es necesario que se establezcan los riesgos. "Se deben adoptar todas las medidas jurídicas, técnicas y administrativas para la realización del concierto, evitando daños al patrimonio público y así poder contar a futuro con este escenario para eventos similares".
 
La suma se desprende de la inversión que hizo la administración distrital en la grama del estadio entre el 2006 y el 2011. Para la época se realizaron trabajos de mantenimiento y recuperación.
 
Para el jefe del organismo de control se debió esperar "los resultados técnicos que permitan evaluar los impactos que generan dichos espectáculos".
 
La advertencia se conoce tras la firma del contrato por 416 millones de pesos por el arrendamiento del estadio. La administración distrital y los empresarios acordaron una póliza por 1.500 millones de pesos para eventuales daños en la gramilla del estadio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.