Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2012 12:00:00 AM

Aerocivil pedirá a la Procuraduría que vigile las operaciones aéreas

La Aeronáutica Civil aseguró que la operación que adelantan los controladores aéreos "ha causado impactos sobre los itinerarios a diferentes destinos nacionales".

Este miércoles, la Aeronáutica Civil aseguró que, según los reportes estadísticos de las operaciones aéreas, las acciones adelantadas por los controladores aéreos, han causado “impactos sobre los itinerarios a diferentes destinos del territorio nacional”.

La entidad anunció que pidió a la Procuraduría General de la Nación vigilar el desarrollo de las operaciones aéreas del país.

“Es importante aclarar que la Aeronáutica Civil de Colombia continuará firme en su voluntad de participar en la mesa de negociaciones, instalada por el Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, donde se han logrado importantes avances”, dice el comunicado.

“A partir del próximo martes y hasta el 28 de febrero nos vamos a reunir con altos directivos del Gobierno nacional (...) para encontrar una solución a esta situación y plantear soluciones concretas”, aseguró ante los medios, Carlos Arturo Bermúdez, presidente de la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo.

Aerocivil recordó que este año se incrementó el número de controladores aéreos. La entidad explicó que se integraron 49 nuevos funcionarios sumados a 35 controladores aéreos radaristas adicionales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.