Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Particular

OPERATIVO

La aeronave cargada de narcóticos que cayó en el Caribe

Una avión, aparentemente cargado con drogas, transitó ilegalmente el espacio aéreo colombiano y luego se accidentó. Se recuperó un cadáver.

20 de mayo de 2015

Un avión tipo Hawker 800 (jet ejecutivo de tamaño mediano, capacidad para 10 personas), que según los radares habría partido de Venezuela, fue detectado en la madrugada de este miércoles en espacio aéreo colombiano por el sistema de Defensa Aérea Nacional de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Ante la persecución de los aviones de la FAC, el piloto hizo arriesgadas maniobras e intentó un aterrizaje en el aeropuerto de Santa Marta, pero terminó estrellándose en el mar caribe, cerca de Barranquilla. Su destino final habría sido Centroamérica.

Imágenes del momento de la falla del motor y de las labores de rescate fueron adelantadas por personal militar de Guardacostas y buzos de la Armada Nacional.

La aeronave fue hallada en la zona sur de Puerto Colombia (Atlántico) por unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, quienes llegaron hasta el lugar del siniestro. En las aguas hallaron restos de la aeronave y una cantidad aún indeterminada de paquetes que, al parecer, contienen alcaloides.

También fue hallado un cuerpo sin vida de un hombre sin identificar, señaló un comunicado de la FAC.

En horas de la mañana continuaba la búsqueda con buzos de la Armada Nacional y en tierra con apoyo de miembros del Ejército Nacional.

Vea el video del último minuto de vuelo de la aeronave, grabado por pilotos de la FAC en plena persecución.