Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2015 10:20:00 AM

Aviones venezolanos violaron espacio colombiano en La Guajira

Sobrevolaron sobre una unidad militar en esa zona del país.

Este sábado dos aeronaves venezolanas sobrevolaron, sin autorización, unas zonas de la alta Guajira. Así lo dio a conocer este domingo el Ministerio de Defensa.

Según la entidad, los aparatos ingresaron 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano en el sector de la Majayura. Pero aunque lograron idenficarlos, rápidamente se perdieron hacia otra dirección.

Cuando se pensaba que las aeronaves habían dejado la zona, el sistema de defensa de la Fuerza Aérea los descubrió sobrevolando una unidad militar del Ejército en la región de La Flor, “ingresando en territorio patrio 2,27 kilómetros apróximadamente, saliendo velozmente hacia Castilletes“, informó el ministerio.

Esta no es la primera vez que se presenta una situación similar. El pasado 31 de agosto, un helicóptero de la Fuerza Aérea Venezolana fue avistado sobrevolando en Puerto Santander, un municipio norsantandereano que limita con los estados de Táchira y Zulia en Venezuela.

Según denunció el diario La Opinión en ese momento, en la aeronave se encontraban civiles y militares del país vecino, como Jorge Arreaza, quien estaba de presidente encargado en Venezuela mientras Nicolás Maduro estaba en una gira en China.

Los hechos son preocupantes. Por eso el Ministerio de Defensa trasladó la información de lo sucedido a la Dirección de Soberanía de la Cancillería de San Carlos, “con el fin de que se pidan a Venezuela las explicaciones pertinentes por estos hechos“.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.