Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2017 6:41:00 PM

Aeropuertos, a toda marcha con 9.500 vuelos programados

Este puente de Reyes, habrá 6 % de viajeros más con respecto al año anterior. Terminales aéreas en Colombia, preparadas para movilizar 816.000 personas, 183.000 son de vuelos internacionales.

En el puente más congestionado del año, los aeropuertos del país tienen activados planes de contingencia para la movilización de 816.000 personas en vuelos nacionales e internacionales.

La Aerocivil informó que en total, para este primer puente festivo del 2017, hay programados 9.500 vuelos, lo que representa un incremento del 6 % comparado con la misma temporada del año anterior. Soólo en El Dorado, se espera la movilización de 377.000 pasajeros entre destinos nacionales e internacionales.

Puede leer: Colombia es el segundo mejor destino para viajar

De vuelos internacionales, informó Migración Colombia, los aeropuertos movilizarán alrededor de 183.000 pasajeros; los que ingresan vienen en su mayoría de Estados Unidos, Panamá, Ecuador, México y España.

De los 183.000 viajeros, 110.000 se movilizarán por el aeropuerto Internacional El Dorado; en flujo de turistas le siguen el José María Córdova, de Rionegro, y el Alfonso Bonilla Aragón, de Cali. Se espera en el la principal terminal aérea del país, el lunes sea el día de más congestión, con la circulación de 48.000 pasajeros de vuelos internacionales.

El director de Migración Colombia, Cristian Krüger Sarmiento, recomendó a los viajeros que lleguen con tres horas de antelación a las zonas de emigración para evitar perder el vuelo y pidió tener paciencia dado que, por ejemplo, en tres horas pico del lunes, El Dorado recibirá 4.000 personas de manera simultánea de vuelos internacionales.

Le recomendamos: Los destinos que usted puede tener en cuenta para estas vacaciones

En total, se dispuso de un equipo de más de 600 oficiales de Migración Colombia, entre grafólogos, documentólogos, dactiloscopistas y miembros de la Policía Judicial. Otras 400 personas de atención al usuario fueron habilitadas por la Aerocivil para reforzar el acompañamiento a los usuarios.

El plan de contingencia se mantendrá hasta el próximo lunes 9 de enero. Alfredo Bocanegra Varón, director de la Aerocivil recomendó que a los viajeros acatar las recomendaciones del personal de las aerolíneas y hacer uso de la tecnología para agilizar los traslados. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.