Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2012 12:00:00 AM

Agencia Nacional de Protección estaría a cargo de los carros de seguridad de los congresistas

El presidente de la Cámara, Augusto Posada, aseguró que está en conversaciones con el director de esa entidad, para que el transporte y la seguridad de los legisladores sean asumidos por el organismo de seguridad.

Este jueves se abrió un nuevo capítulo sobre el polémico tema de los carros que ofrecen seguridad a los congresistas.
 
Se trata de una nueva propuesta sobre cuál entidad debería responder por las compras de los vehículos y sus llantas, y los contratos de mantenimiento.
 
El presidente de la Cámara, Augusto Posada, reveló que ya está en conversación con Andrés Villamizar, director de la Agencia Nacional de Protección, para que esa entidad asuma el transporte y la seguridad de los legisladores.
 
"El Congreso se tiene que concentrar en cumplir con sus funciones de control político, y presentar y aprobar leyes que representen el querer y las necesidades de la Nación. El Legislativo no puede seguir envuelto en el escándalo de las compras de los vehículos y sus llantas, y los contratos de mantenimiento, para eso existe la Agencia Nacional de Protección a personajes", explicó Posada en diálogo con Semana.com.
 
El representante insistió en que "muchas personas han tenido miedo a enfrentar ese problema del Congreso". En ese sentido, reiteró que hizo su propuesta debido a que no quiere ver al Legislativo envuelto en ese escándalo.

Para Posada, la agencia "ya tiene eso inventado y brinda unos vehículos blindados de acuerdo al nivel de riesgo de los personajes".

"Se encargan de verificar el esquema de seguridad. La idea es que los congresistas tengan la protección que necesitan, porque son personas que recorren el país y van a regiones muy alejadas de las ciudades, por eso necesitan seguridad", dijo.

El presidente de la Cámara defendió la labor de los parlamentarios y aseguró que su protección es una prioridad. "No pienso darle la espalda a ese problema, a pesar de las críticas del alto costo económico, se trata de personas que hacen excelentes aportes en el Congreso, y como presidente de la Cámara tengo que tratar de brindar los mecanismos".

Posada reveló que las conversaciones con Villamizar "van muy adelante", y afirmó que tras el concepto de los organismos de control, se comenzará a formalizar el convenio.

"Consideramos que es mucho más oneroso y genera más problemas para el Congreso la compra de carros. Lo mejor es que la agencia quede encargada de esa problemática, que es profunda para los congresistas y la institución", agregó.

Finalmente, Posada insistió que se busca "no seguir jugando con la imagen del Congreso y entregar al Estado las funciones que le corresponden".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.