Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Prográmese para conocer al papa Francisco en su visita a Colombia

Después de 31 años el máximo líder de la Iglesia católica visitará el país. Por cuatro días el sumo pontífice recorrerá Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena. Vea aquí el itinerario.

23 de junio de 2017

Cuatro días, del 6 al 10 de septiembre, Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, estará en Colombia y visitará cuatro ciudades. Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio, las escogidas. Los detalles del itinerario del máximo jerarca de la Iglesia católica se conocieron este viernes.

El país empezó a prepararse para lo que será una de los acontecimientos más importantes de 2017. El próximo 6 de septiembre a las 4:30 p.m., el sumo pontífice llegará al país, para iniciar una agenda de cuatro días. El primer saludo a los colombianos tendrá lugar el día siguiente a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Esta es la agenda:

6 de septiembre: a las 4:30 p. m. el papa Francisco llegará a Colombia.

7 de septiembre: a las 9:00 a. m. en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño será el primer saludo del sumo pontífice a los colombianos. Media hora después tiene prevista una reunión con el presidente Juan Manuel Santos.

Desde el Palacio Cardenalicio, donde también se encontrará con los obispos, ese mismo día dará su bendición a los fieles.

En la tarde se reunirá con el Comité directivo del Consejo Episcopal
Latinoamericano-CELAM. Finalizará su primer día con la celebración de una eucaristía en el Parque Simón Bolívar a las 4:30 p. m.

8 de septiembre: ese día el papa Francisco viajará a Villavicencio, donde se llevará a cabo la celebración de la Santa Misa a las 9: 00 a. m. A las 4: 00 p. m., presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el Parque Las Malocas.

El segundo día terminará a las 5:20 de la tarde, en el Parque de los Fundadores, visitará el monumento Cruz de la Reconciliación.

9 de septiembre: ese día le corresponde a la ciudad de Medellín. El sumo pontífice oficiará una eucaristía a las 10: 00 a. m. en el Aeropuerto Olaya Herrera.

Sobre las 3: 00 de la tarde se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José. En la capital antioqueña sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en el Coliseo La Macarena. 

10 de septiembre: La agenda del papa Francisco culminará en Cartagena, donde hará la oración del Angelus en el Santuario de San Pedro Claver. Previamente,  llevará a cabo la Bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin casas de la obra Talitha Qum en la Plaza San Francisco de Asís y más tarde visitará la casa Santuario de San Pedro Claver.

El cierre de la agenda oficial en Cartagena será a las 4:30 p. m. en Contecar, donde celebrará la Santa Misa.

Descargue aquí el documento

Lo invitamos a opinar: