Home

Nación

Artículo

FORO SEMANA

Agenda

En 2011, Foros Semana sigue promoviendo los debates que el país necesita. Estos son los principales compromisos para el segundo semestre del año.

20 de agosto de 2011

AGOSTO

Ciclo de foros sobre elecciones. Vigilancia y jornada electoral cerrarán este ciclo de foros en Cali (24 de agosto, Hotel Dann Carlton) y Bogotá (28 de septiembre), respectivamente, en alianza con la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Escuela Superior de Administración Pública.

Premio a los Mejores Líderes de Colombia. Con Telefónica y la Fundación Liderazgo y Democracia, el 25 de agosto se reconocerán los 35 finalistas y serán premiados los diez mejores líderes públicos del país.

SEPTIEMBRE

Bogotá 2038. Quinta edición del escenario para pensar la ciudad cuando se cumplen sus 500 años de fundación. El 6 de septiembre en el Hotel Sheraton de Bogotá.

Debates electorales. Bogotá, Pasto, Quibdó, Bucaramanga, Montería, Cartagena, Barranquilla, Cali y Medellín serán las ocho ciudades donde SEMANA hará presencia en un ciclo de debates sin precedentes. En alianza con la Usaid, Fundación Saldarriaga Concha, Empresarios por la Educación, PNUD, Vote Bien y RCN Radio y TV, entre los meses de agosto y octubre.

Conectando a Colombia: desarrollo desde la innovación. Contará con la presencia de 25 expertos internacionales, empresarios, científicos y académicos de 13 países del mundo, además del presidente de la República y varios ministros del gabinete. Los días 8 y 9 de septiembre.

Orinoquia, nueva frontera para el desarrollo. Encuentro que busca promover la reflexión sobre los posibles escenarios de desarrollo de la región en los temas sociales, agrícolas, hidrocarburos y mineros. El 27 de septiembre. Asorinoquia, Ecopetrol, Hocol, Casa Toro, Pacific Rubiales y Manuelita.

OCTUBRE

Seguridad urbana y rural. Análisis de la aplicación de la política de redes y planes para mejorar la situación en el país. En alianza con Avantel y la Policía Nacional. El 7 de octubre.

Biotecnología y bioeconomía. El tan esperado documento Conpes 3697 establece la política para el desarrollo comercial de la biotecnología a partir del uso sostenible de la biodiversidad colombiana. ¿Cómo aprovecharla para alcanzar un desarrollo socioeconómico y ambiental para el país? Embajada de Holanda. El 6 de octubre.

Premio de Periodismo Regional. El 11 de octubre, en el Club El Nogal de Bogotá, tendrá lugar la quinta entrega de reconocimientos a los mejores periodistas regionales de Colombia. Esta edición cuenta con el patrocinio de Petrobras y el apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha, la Agencia de Cooperación Española y el Programa Promoción de la Convivencia.

Foro Colombia-Euroamérica. Miembros del alto gobierno, empresarios y directores de medios de comunicación colombianos y españoles se darán cita el 3 y 4 de octubre en el Club El Nogal de Bogotá, para hablar de infraestructura, innovación, eficiencia energética y cooperación política y comercial. En alianza con la Fundación Euroamérica.
Cumbre de observadores electorales internacionales con el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría. Balance del proceso electoral. Los días 28 y 29 de octubre.

NOVIEMBRE

Ciclo de foros de justicia. Constitución y democracia (29 de septiembre) y un balance a la justicia constitucional (3 de noviembre) serán los ejes temáticos para dar cierre a este ciclo promovido en alianza con la Universidad Sergio Arboleda.

Foro ‘Líderes y emprendedores en la U’. En el marco de la cumbre mundial de voluntariado con sede en Colombia, tendrá lugar este encuentro intergeneracional. Con la Fundación Líderes y Emprendedores, Cesa, Universidad del Norte, IAVE, Universidad del Rosario y el apoyo de la Esap. Barranquilla, del 3 al 5 de noviembre.

Movilidad y tránsito. Drástica estrategia para reducir la accidentalidad y mejorar los trámites de tránsito en todas las ciudades del país. En alianza con el Ministerio de Transporte y el Fondo de Prevención Vial. el 23 de noviembre.

Para alcaldes y gobernadores electos. Seminario de inducción a la administración pública para los gobernantes locales electos para el periodo 2012-2015. Departamento Nacional de Planeación y la Escuela Superior de Administración Pública. El 30 de noviembre, primero y 2 de diciembre.
 
Si su organización está interesada en vincularse como patrocinador en alguno de estos proyectos, comuníquese con nosotros a alianzasforos@semana.com o llámenos al (1) 6468400 Exts: 1470, 1457, 1409 y 1407. Si está interesado en asistir a los foros, recuerde que es indispensable preinscribirse a través de www.forossemana.com