Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2011 12:00:00 AM

Agentes del DAS temen por sus vidas

Un grupo de agentes secretos del DAS hizo saber que temen por sus vidas luego de conocer que algunos de sus compañeros filtraron a organizaciones criminales información que contiene las identidades de detectives de inteligencia y operaciones del organismo de inteligencia.

“Esa filtración de información está poniendo en riesgo no solo la seguridad nacional sino además la vida de muchísimas personas, un gran número de funcionarios buenos y decentes que hay en el DAS y que aparte de que están a punto de perder el empleo pues también quedan en riesgo porque nadie les ha garantizado la seguridad” aseguró a Noticias Uno Francy Villegas, presidenta del sindicato del DAS.

Según Villegas, paramilitares y narcotraficantes tendrían información sobre agentes en cubierta que nada tienen que ver con las irregularidades cometidas por el DAS.

“Hay bases de datos con nombres, cédulas, direcciones, comisiones de trabajos que realizaban. Al parecer también tienen informaciones de operaciones secretas, y las personas podrían estar identificadas. La entidad nunca se ha pronunciado y nunca verdaderamente ha tomado medidas para proteger a estas personas que incluso muchos de ellos están amenazados”, afirmó la funcionaria.

“Hemos hecho trabajos relacionados con el narcotráfico, la subversión, el terrorismo y son trabajos que se han hecho en la legalidad, y los delincuentes están sabiendo quiénes hicieron estos trabajos en contra de ellos”, expresó la presidenta del sindicato.
Los agentes dicen que algunas decisiones de sus superiores los están poniendo en peligro y temen por sus vidas.

“Nuestras identidades han sido sacadas a la luz pública, nos están trasladando a grupos donde nos están conociendo y esto atenta contra la seguridad de nosotros”, puntualizó.
Dice que los funcionarios que nada tienen que ver con las chuzadas y los seguimientos ilegales del DAS, deben ser tenidos en cuenta para la nueva agencia nacional de inteligencia.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.