Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/2017 2:49:00 PM

Los colombianos agredidos en Alemania por motivos presuntamente xenofóbicos

La Policía alemana busca a los atacantes para imputarles cargos daños corporales graves y ofensa sexual. Los agresores gritaron consignas racistas durante el incidente

Dos estudiantes colombianos fueron agredidos en el metro de Munich el pasado fin de semana por motivos aparentemente xenofóbicos.

De acuerdo con lo que informó el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, la pareja venía regresando del cumpleaños de un amigo cuando fueron interpelados por tres hombres alemanes ebrios en la estación Messestadt Ost. Cerca de la 1:40 de la mañana del 20 de mayo, los agresores se subieron al metro de la línea 2 en la que viajaba la pareja colombiana y se sentaron a su lado a pesar de que el vagón venía vacío.

En cuanto comenzaron a tocar a la mujer, frente a las protestas de su novio, los alemanes se dieron cuenta de que se trataba de una pareja de extranjeros y se desató una trifulca. "El se levantó y comenzó a ahorcarme", recuerda el estudiante oriundo de Medellín, que fue entrevistado por el diario germánico.

Puedes leer: El trágico final del joven colombiano que había desaparecido en Alemania

El joven de 23 años recibió impactos en el estómago y en la cara, en tanto que su compañera recibió golpes en el rostro. Por suerte, una pareja alemana que subió al metro en ese momento se interpuso y pulsó el botón de SOS para hablar con el conducto del tren y facilitar el descenso de los jóvenes colombianos en la siguiente estación.

En ese momento fue cuando los atacantes les gritaron: "extranjeros de mierda, odio a gente como ustedes", según reporta el Zeitung.

El estudiante paisa perdió dos dientes y sufrió hematomas y un zumbido en el oído, por lo que tuvo que ir al hospital para ser atendido, no sin antes interponer una denuncia ante la Policía alemana. Esta ha comenzado a revisar las cámaras de vigilancia para encontrar a los agresores y poder imputarles cargos por los delitos de daños corporales graves y ofensa sexual, agravados por motivos xenófobicos.

También te puede interesar: Conseguir una beca en Alemania es más fácil de lo que se piensa

A pesar de todo, la víctima no guarda rencor contra el país que le "ha dado tanto" según sus propias expresiones. "La gente como estos matones está en todas partes", afirmó, antes de concluir que perdonaba a los hombres que los golpearon "y también a los que estaban allí y no hicieron nada para evitar el hecho".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.