Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2013 12:00:00 AM

Agreden a periodista colombiana en Venezuela

Carmen Andrea Rengifo tuvo que salir del lugar en el cual había una manifestación de chavistas.

La comunicadora enviada especial del canal RCN a Venezuela Carmen Andrea Rengifo fue agredida al parecer por simpatizantes del hoy fallecido presidente Hugo Chávez. La agresión se presentó mientras cubría la noticia de la muerte del mandatario en la ciudad de Caracas.

En las imágenes transmitidas por el canal RCN se ve a la comunicadora corriendo con la cara y las manos ensangrentadas.

Mientras ella busca a la Policía para protegerse, su camarógrafo mantuvo la cámara encendida y grabó la escena.

Luego se escuchan varios disparos y gritos en los que se le dice a la periodista y su camarógrafo “fuera”. Ellos responden “ya nos vamos”.  

Es recordado el episodio en el cual la periodista en agosto 28 del 2012 y tras la explosión de una refinería, trasladó las inquietudes de habitantes cercanos de la Península de Paraguaná Estado de Falcon. Una de ellas fue que días atrás se sentía un fuerte olor a gas en la zona. Eso ofuscó al presidente.

El presidente Chávez dijo que eso no era cierto. “Si yo fuera periodista, yo cuidaría mucho mis expresiones por cuidar la seriedad de uno y del medio en el que uno trabaja”, le dijo en tono cordial.

Luego subió el tono para reclamar a la periodista por la información que calificó de poco ética. “Sabes que yo no soy profesor de periodismo ni pretendo serlo, pero sí tengo mis códigos de ética”, afirmó.

La explosión de la refinería, considerada la más grande del país, causó la muerte de al menos 40 personas y la destrucción de más de 1.200 casas aledañas a la refinería.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.