Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2012 12:00:00 AM

Agua de Bogotá está certificada y es potable: gerente del EAAB

Diego Bravo dijo que es "irresponsable" generar alarma con este denuncia y señaló que es un tema con el cual no se debe jugar. En el Concejo ya citó a un debate de control político.

El gerente del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Bravo, salió a responder por la presunta mala calidad del agua de Bogotá y según uno de los informes, se habría encontrado la bacteria E. Coli.

"Este no es un tema con el que se deba jugar. Está perfectamente certificada la calidad del agua que se suministra a los bogotanos", dijo Bravo para rechazar uno de los informes.
 
Incluso, calificó de "muy irresponsable pretender generar alarma con este tema" ya que si fuera cierto, se habría presentado una emergencia sanitaria.

Las denuncias hicieron que el Concejo citara el gerente de la EAAB para que explique si hubo manipulación o "se ocultó información sobre la calidad del agua que consumimos los bogotanos", dijo la concejala María Victoria Vargas.

Este fin de semana Noticias Uno reveló que en la EAAB se presentaron dos informes sobre la potabilidad del agua. Mientras en uno se revelaba la presencia de la bacteria, en otro -que era para entregar al público- se niega la presencia dedicha bacteria.

Según este noticiero, el director del laboratorio que examina la pureza del agua de Bogotá fue despedido después de haber firmado uno de los reportes en los que se indicaba que el agua que se consumen los bogotanos no cumple la norma sanitaria sobre contaminantes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?