Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2014 12:00:00 AM

Ahora Salvatore Mancuso ataca a Álvaro Uribe

El exjefe paramilitar asegura que sí se reunió con Uribe y dice que lo denunciará.

Desde la cárcel en Washington donde se encuentra, el ex paramilitar Salvatore Mancuso ‘montó’ toda una teleconferencia. Lo hizo un día después del debate en el Congreso donde el senador Iván Cepeda le recordó a Álvaro Uribe que él, siendo gobernador se reunió con Mancuso por intermedio de un coronel de la Policía para agradecerle por la seguridad que las AUC prestaban en Córdoba, donde Uribe tenía propiedades. Uribe ha dicho que conoció a Mancuso sólo por temas ‘agropecuarios’.

¿Pero en suma qué dijo Mancuso? Aseguró esta vez que se reunió en varias oportunidades con el senador Uribe, por lo que no entiende porque ahora está negando esa situación.

"Sí, yo me encontré con el entonces exgobernador Álvaro Uribe en su finca El Ubérrimo acompañado por el coronel Raúl Suárez entonces comandante de la Policía del departamento. También quedó plasmado que nos íbamos a encontrar con Eleonora Pineda. Era una caravana tan grande (...) “, dijo Mancuso.

“Él salió a decir que nos va a denunciar públicamente y efectivamente por ahí observé ayer (miércoles) había dicho que yo estaba intimidando algunas personas que si no declaraban en contra de él los asesinaba. De ser así voy a instaurar una denuncia por injuria y calumnia".

Mancuso, como lo ha dicho en otras oportunidades, indicó que los paramilitares apoyaron la campaña política de Uribe para llegar a la Presidencia en varias regiones del país.

Mancuso manifestó que toda esa información se puede constatar en las diferentes diligencias en la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía.

El abogado Jaime Granados, quien representa los intereses del expresidente Uribe, aseguró luego de esta teleconferencia que se trata de un 'refrito' de Mancuso en venganza por haber sido extraditado. "No es de extrañarnos, ese es el precio que tiene que pagar quien se enfrenta a los criminales, como el expresidente Uribe".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.