Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2016 10:04:00 AM

El viernes santo se ahorró 24,51 % de energía en todo el país

La Semana Santa sigue trayendo buenas noticias para evitar un racionamiento de energía. La meta se ha cumplido en seis jornadas.

“Otro día con alto ahorro de energía: 24.51% ¡A seguir ahorrando! #ApagarPaga”, informó este sábado el presidente Juan Manuel Santos mediante su cuenta de Twitter.

Durante la Semana mayor se han arrojado las mejores cifras en cuento a ahorro de consumo de energía. El 24,51 % del viernes se obtiene tomando en cuenta los promedios de los consumos en los viernes de febrero de 2016. “La demanda de energía eléctrica ayer en el país fue de 145,17 GWh día”, informó Presidencia.

Es necesario precisar que durante los días santos entidades del Estado e instituciones educativas gozan de un receso, lo que saca de sus actividades cotidianas a miles de ciudadanos e influye, como se ha visto sostenidamente, en los números de ahorro para evitar un racionamiento.

A las cifras positivas se suma la llegada desde México de los cables para reparar la hidroeléctrica de Guatapé. La paralización de las operaciones de la hidroeléctrica, generada por un incendio, fue un duro revés para la generación energética del país. Únicamente la planta antioqueña produce el 7 % de la energía que consume el país. Para septiembre se espera que la planta esté funcionando en su totalidad.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.