Lunes, 22 de septiembre de 2014

| 2013/07/10 00:00

Al banquillo Roy Barreras por el ‘pacto cristiano’

El Consejo de Estado citó a audiencia por tráfico de influencias.

El presidente del Senado, Roy Barreras. Foto: Juan Carlos Sierra / SEMANA

Para un político tal vez no hay mayor honor que los feligreses de una congregación religiosa lo sigan con la misma devoción con la que siguen a su Dios. Eso quizá fue lo que ocurrió al senador Roy Barreras con la Iglesia de la Misión Paz a las Naciones, una congregación que le ofreció miles de votos a cambio de que legislara con las convicciones de la Iglesia.

Fue por haber firmado un pacto con esta Iglesia que el presidente del Congreso, poeta y médico, se ve enfrentado a cinco demandas de pérdida de investidura. Una de estas, la radicada por el abogado Saúl Villar Jiménez, avanza a toda velocidad.

En la demanda se deja en claro que Barreras habría incurrido en un presunto conflicto de intereses y tráfico de influencias, dado que, presuntamente, suscribió un pacto político a cambio de votos.

El senador se verá enfrentado a una primera cita con la justicia el próximo 8 de agosto. El Consejo de Estado fijo para ese día una audiencia pública en donde el senador tendrá la palabra para defenderse de las acusaciones sustentadas en la demanda.

Igualmente el alto tribunal citó para los próximos 11 y 17 de julio a los pastores Jhon Milton Rodríguez y Betty Lugo Rivas, para que rindan declaración dentro de ese proceso, dado que fue con ellos que Roy firmó el presunto pacto, al igual que con pastor Luis Ernesto Correa Pinto.

Pero hay unas malas y otras buenas para el senador. Fuentes del Consejo de Estado confirmaron a Semana.com el archivo de una demanda de pérdida de investidura por un posible tráfico de influencias en relación con el escándalo de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×