Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2010 12:00:00 AM

Al canciller Jaime Bermúdez le preocupa venta de armas rusas a Venezuela

El hecho de que Venezuela planee comprar armamento ruso por más de 5 mil millones de dólares, es un tema que preocupa a Colombia, le dijo el canciller colombiano a su homólogo ruso Serguéi Lavrov, en una reunión que sostuvieron hoy en Moscú.

El canciller Jaime Bermúdez en una entrevista con la W Radio indicó que Colombia nunca compraría material bélico para atacara terceros países y desvirtúo que su visita de tres días a Rusia sea para este tipo de negocios.

"La posición de Colombia es muy clara: nuestros enemigos son el narcotráfico y el terrorismo, con los países vecinos todo el aprecio y ustedes saben que hemos sido explícitos en que la interlocución con Venezuela se mantiene bajo un marco de respeto sin que se afecte la dignidad nacional", subrayó en la entrevista.

Sobre la preocupación de Estados Unidos de que esas armas adquiridas por Venezuela acaben en terceros países de la región, Bermúdez señaló que Colombia ha sido explícito en ese tema con las autoridades rusas: "hemos expresado nuestras inquietudes y ellos están atentos y han tomado nota precisamente de esta conversación", agregó.

Según fuentes rusas, Venezuela ha adquirido desde 2005 armas rusas por un monto total de 4 mil 400 millones de dólares y se ha convertido en el mayor cliente de Rusia en América Latina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.