Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2013 12:00:00 AM

Los millonarios bienes del ‘Doctor’ de las FARC

La Policía ocupó 34 bienes de propiedad de administrador de las finanzas del frente 27.

La Policía ocupó con fines de extinción de dominio 34 bienes de propiedad de alias ‘Jorge’ o ‘el Doctor’, señalado por las autoridades como administrador de parte de las finanzas del frente 27 de las FARC.

Los bienes ocupados están valuados en 16.834 millones de pesos, informó en una rueda de prensa el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

Entre las propiedades intervenidas hay 24 fincas, tres apartamentos, dos garajes, tres locales comerciales y un vehículo de propiedad de alias ‘Jorge’ en los departamentos de Boyacá, Meta y Cundinamarca.

Según el general Palomino, la operación que condujo a la ocupación de los bienes fue producto de una investigación de varios meses durante la cual se hizo seguimiento a numerosas transacciones comerciales.

“Estaban siendo utilizadas casas de cambio con dineros procedentes en oportunidades del exterior y producto del narcotráfico y la extorsión”, explicó el jefe policial.

Palomino dijo que ese dinero era utilizado “para adquirir material de guerra, armas, municiones y explosivos para cometer actos terroristas”.

En la operación intervinieron la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía como parte de una estrategia institucional de debilitar los emporios económicos construidos con base en recursos ilegales.

‘Jorge’ tiene una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, rebelión, testaferrato, tráfico de estupefacientes y lavado de activos, agregó la Policía.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.