Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2011 12:00:00 AM

Al menos cuatro desaparecidos por desbordamiento de río en Caldas

La alcaldesa de la población, Gloria Cecilia Restrepo, dijo que los desaparecidos son cuatro adultos que se hallaban en una vivienda ubicada en La Bomba, en el municipio de Pácora, al norte de Caldas.

Al menos cuatro personas desaparecieron en un río que se desbordó en La Bomba, en el municipio de Pácora, al norte de Caldas. El hecho causó cuantiosos daños, informaron las autoridades.
 
La alcaldesa de la población, Gloria Cecilia Restrepo, dijo que los desaparecidos son cuatro adultos que se hallaban en una vivienda que fue arrasada por la creciente.

"La casa colapsó totalmente", indicó la funcionaria, quien señaló que otras cincuenta viviendas sufrieron destrozos, lo mismo que quince locales comerciales, dos vehículos y diez motocicletas.

Varias áreas de cultivos fueron también afectadas por las crecientes, que también arrastraron animales de corral, agregó la funcionaria.

La emergencia comenzó este miércoles por la noche tras fuertes lluvias que causaron un deslizamiento de tierras.

La alcaldesa explicó que el derrumbe destruyó un tramo de la tubería que lleva agua a la planta de tratamiento del acueducto local.

"El agua se dirigió a La Olleta, quebrada que ya llevaba bastante corriente y que fue la que ocasionó la tragedia", señaló la funcionaria.

Los desaparecidos son buscados por voluntarios de la Cruz Roja Colombiana (CRC), la Defensa Civil Colombiana (DCC) y los cuerpos de bomberos de Pácora y de la localidad vecina de Aguadas.

El país afronta la primera temporada lluviosa del año, que ya deja al menos doce muertos y que, según las autoridades meteorológicas, irá hasta junio próximo.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?