Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Al menos cuatro guerrilleros de las FARC fueron abatidos en el Nudo de Paramillo

Luego de dos operaciones militares en los departamentos de Córdoba y Antioquia, las Fuerzas Armadas informaron la muerte de por lo menos cuatro guerrilleros de las FARC en combate.

31 de marzo de 2011

Al menos cuatro guerrilleros de las FARC murieron en combates con tropas militares en el Nudo de Paramillo, informaron las autoridades.

Los insurgentes, que hacían parte de un reducto de finanzas del frente 18 de las FARC, perdieron la vida en dos operaciones lanzadas por el Comando Conjunto Caribe de las Fuerzas Armadas con sede en la ciudad de Santa Marta.

El comandante de esa unidad, general Sergio Mantilla, indicó a la prensa que dos de los rebeldes perdieron la vida en jurisdicción de Puerto Libertador, localidad del departamento de Córdoba, y otros dos en Ituango, población en la región vecina de Antioquia.

Entre los muertos en Puerto Libertador está 'Linares', alias de uno de los cabecillas del grupo guerrillero, según destacó el oficial.

Los cuatro conformaban "la compañía mixta financiera Río Sucio del frente 18", explicó Mantilla, y agregó que las tropas les decomisaron cuatro fusiles, un lanzagranadas, municiones, equipos de comunicación por radio y explosivos, entre otros materiales.

Con ellos son ya 53 los miembros de las FARC que han muerto en acciones militares durante este mes, según informó hoy en Bogotá el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

El funcionario agregó que en las operaciones, que incluyen el bombardeo a 57 campamentos, también han sido detenidos otros 90 guerrilleros y 85 más desertaron.

EFE