Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2011 12:00:00 AM

Al menos doce militares heridos en campos minados de las FARC en Meta

La Fuerza Aérea Colombiana precisó en un comunicado que los incidentes se presentaron en Caño Limón y Puerto Izquierdo, parajes rurales de Vistahermosa (Meta).

Al menos 12 militares de una fuerza de elite contrainsurgente resultaron heridos al caer en campos minados de la guerrilla de las FARC en Meta, informaron las autoridades.
 
Un oficial está entre las víctimas, según versiones preliminares difundidas por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que asumió las tareas de evacuación.

La FAC precisó en un comunicado que los incidentes se presentaron en Caño Limón y Puerto Izquierdo, parajes rurales de Vistahermosa, municipio del departamento de Meta.

Los heridos pertenecen al Ejército Nacional y están adscritos al llamado Grupo de Tarea Omega, conformado por unidades de todas las fuerzas militares y creado para perseguir al Secretariado de las FARC.

Un oficial y siete soldados han sido rescatados por un helicóptero medicalizado "Black Hawk" de la FAC, en el que fueron evacuados hasta el Comando Aéreo de Combate de la base de Apiay, cercana a Villavicencio (Meta).

De allí fueron remitidos a "centros asistenciales de primer nivel, en donde son atendidos", según indicó el informe militar.

La aeronave "trata de evacuar otros cuatro militares heridos en esta misma región del país por las mismas circunstancias", añadió la FAC.

La fuente atribuyó los campos minados a las FARC.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.