Home

Nación

Artículo

INVIERNO

Al menos un muerto y 11 heridos deja avalancha en Santander

La tragedia fue causada por un represamiento de la quebrada Las Cruces. Según medios locales, la avalancha obligó a la evacuación de al menos 1.200 personas.

18 de mayo de 2011

Al menos una persona murió, 11 resultaron heridas y otras nueve desaparecieron en una avalancha en la localidad de San Vicente del Chucurí ,Santander, informaron las autoridades regionales.

La tragedia fue causada por un represamiento de la quebrada Las Cruces, que atraviesa a esa población del departamento de Santander, dijo el coordinador del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (CREPAD), Jorge Gerardo Concha.

"La información que tenemos es todavía muy fragmentaria porque la emergencia está en desarrollo", expresó el funcionario desde Bucaramanga.
 
Sin embargo, Concha dijo que se tiene confirmado que la avalancha causó al menos un muerto, un menor de edad, y dejó 11 heridos y nueve desaparecidos.

Los peores rigores del desbordamiento los sufrió el barrio Orocué, continuó el coordinador del CREPAD, y admitió que no dispone de informes sobre daños en edificaciones e infraestructuras públicas.

Concha agregó que espera de la alcaldesa de San Vicente del Chucurí, Emisel Suárez, un informe consolidado sobre esta emergencia, que se registró este miércoles en la madrugada, cuando los habitantes dormían.

Según medios periodísticos locales, la avalancha obligó a la evacuación de al menos 1.200 personas. 

EFE