Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2010 12:00:00 AM

Al menos nueve infantes de Marina murieron en un ataque de las Farc

Este es uno de los más fuertes ataques guerrilleros en la actual temporada electoral.

Al menos nueve infantes de Marina murieron hoy en una emboscada de las Farc, el más grave ataque guerrillero durante la campaña a las elecciones presidenciales del próximo domingo, informaron fuentes militares.
 
Los infantes murieron en enfrentamientos entre una patrulla de la Armada y miembros del frente 15 de las Farc, en el departamento de Caquetá.

Informes preliminares reportan que los hechos se registraron entre los municipios de Solano y Cartagena del Chairá y que además de los nueve fallecidos hay otro infante desaparecido. Esto último, aún no ha sido confirmado por las Fuerzas Militares.

La Misión de Observación Electoral (MOE), alertó días atrás que las acciones armadas de las guerrillas de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se han incrementado en las últimas semanas y podrían enturbiar los comicios del domingo.
 
Por ese motivo, varios departamentos del país están en máxima alerta ante posibles ataques guerrilleros.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, informó, así mismo, sobre un supuesto plan de las Farc en el que guerrilleros vestidos de policías cometerían acciones terroristas el día de los comicios presidenciales.

Para reforzar la seguridad en esta recta final de la campaña las autoridades han iniciado el despliegue de 350.000 militares y policías en todo el país.

También se ha reforzado la protección de los candidatos presidenciales y en especial del aspirante del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, quien denunció el domingo que ha sido amenazado de muerte por parte de las Farc.

Este último ataque de las Farc coincide con el inicio de una 'semana de reflexión' después de que los aspirantes a la Presidencia celebraran este domingo sus últimos mítines públicos, tal y como lo determinan las normas.
 
EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.