Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2012 12:00:00 AM

Al menos seis militares muertos deja ataque de las FARC en Chocó

La cifra definitiva de uniformados fallecidos está por confirmar. El responsable sería el frente 34 de esa guerrilla que actuó en cercanías del municipio de Carmen de Atrato. Tres guerrilleros también murieron.

Al menos seis militares muertos dejó una incursión atribuida por las autoridades al frente 34 de las FARC, que aconteció hacia el mediodía del sábado y que devino en combates que aún se mantienen en el área,  informó el comandante de la VII División del Ejército, general Hernán Giraldo.
 
El ataque se perpetró contra uniformados del Batallón de Infantería No.12 Alfonso Manosalva Flórez, presumiblemente cercanías a Carmen de Atrato y a 20 minutos de Quibdó, en la ruta que comunica esa capital con Medellín. Fallecieron cinco soldados regulares y un suboficial.
 
Precisamente, la vía que se encuentra cerrada en algunos tramos por cuenta del invierno, situación que aprovecharon los rebeldes, que sufrieron tres bajas. Según los servicios de información militar, intentaban cometer atentados en esa carretera contra infraestructura de comunicaciones, añadió el alto oficial. 
 
"En los enfrentamientos, desafortunadamente, perdimos seis de nuestros soldados por efecto de artefactos explosivos y tenemos conocimiento de al menos tres guerrilleros dados de baja o muertos en combate y dos heridos", dijo Giraldo a Caracol Radio.

Según se informó, unidades de la Séptima División del Ejército se trasladan desde Medellín para repeler el ataque. El general Giraldo aseguró que la situación en la carretera "está totalmente controlada".

El pasado miércoles en otra carretera en Putumayo murieron también dos militares por el estallido de un artefacto abandonado por rebeldes también de las FARC.

Fue entonces la primera acción después de la puesta en libertad de diez policías y militares por parte de las FARC el pasado lunes.

El ataque de este sábado en Chocó se registró poco después de que se divulgara un video grabado el pasado 24 de marzo en el que 'Iván Márquez', alias de Luciano Marin Arango uno de los jefes máximos de las FARC, aseguró que esa guerrilla "no está debilitada" como pregona el Gobierno del presidente Jua Manuel Santos y altos mandos militares.

Con EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.