Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/23/2011 12:00:00 AM

Alan García en Bogotá ratifica respaldo al ingreso de Colombia a APEC

Colombia tiene varios años intentando unirse al Foro y espera que esa membresía se concrete luego de culminar en el 2010 una moratoria del grupo en recibir a otros países.

El presidente de Perú, Alan García, a su arribo a Bogotá ratificó su respaldo al ingreso de Colombia al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Colombia tiene varios años intentando unirse al Foro --del que sólo Chile, Perú y México son miembros en Latinoamérica-- y espera que esa membresía se concrete luego de culminar en el 2010 una moratoria del grupo en recibir a otros países.

"Antes de culminar mi mandato vengo a cumplir un deseo personal de saludar una vez más al pueblo colombiano", dijo García en una breve declaración a la prensa a su llegada a la terminal militar en Bogotá para una visita que concluye por la noche, cuando regresará a Lima.

Agregó que viajó a Bogotá para "ratificar mi personal voluntad y el deseo del pueblo peruano de lograr una profunda integración que le permite el libre tránsito de bienes, capital y personas y servicios con Colombia, pero también respaldar... su presencia ante el mundo a través del tratado de libre comercio como el de los Estados Unidos de América y la pertenencia de Colombia a la APEC", agregó.

García, quien estuvo exiliado en Bogotá a inicios de los años 90, tiene previsto reunirse con Santos en la casa de gobierno, para luego visitar las sedes del Congreso, de la Corte Suprema y asistir por la noche a un banquete oficial.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.