Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Alan García en Bogotá ratifica respaldo al ingreso de Colombia a APEC

Colombia tiene varios años intentando unirse al Foro y espera que esa membresía se concrete luego de culminar en el 2010 una moratoria del grupo en recibir a otros países.

23 de marzo de 2011

El presidente de Perú, Alan García, a su arribo a Bogotá ratificó su respaldo al ingreso de Colombia al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Colombia tiene varios años intentando unirse al Foro --del que sólo Chile, Perú y México son miembros en Latinoamérica-- y espera que esa membresía se concrete luego de culminar en el 2010 una moratoria del grupo en recibir a otros países.

"Antes de culminar mi mandato vengo a cumplir un deseo personal de saludar una vez más al pueblo colombiano", dijo García en una breve declaración a la prensa a su llegada a la terminal militar en Bogotá para una visita que concluye por la noche, cuando regresará a Lima.

Agregó que viajó a Bogotá para "ratificar mi personal voluntad y el deseo del pueblo peruano de lograr una profunda integración que le permite el libre tránsito de bienes, capital y personas y servicios con Colombia, pero también respaldar... su presencia ante el mundo a través del tratado de libre comercio como el de los Estados Unidos de América y la pertenencia de Colombia a la APEC", agregó.

García, quien estuvo exiliado en Bogotá a inicios de los años 90, tiene previsto reunirse con Santos en la casa de gobierno, para luego visitar las sedes del Congreso, de la Corte Suprema y asistir por la noche a un banquete oficial.
 
AP