Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2011 12:00:00 AM

Alan Jara denuncia campaña en su contra

El candidato asegura que sus adversarios están tratando de vincularlo con las FARC.

Alan Jara, candidato a la gobernación de Meta, denunció que es víctima de una campaña en la que adversarios políticos intentan vincularlo con las FARC, el grupo guerrillero que lo mantuvo cautivo.
Alan Jara afirmó el jueves que por la guerrilla de las FARC "sólo siento desprecio porque me encadenó, me secuestró, me tuvo siete años y medio allá (en la selva)".

El político de 54 años denunció que sus adversarios hacen llamadas en horas de la madrugada "a las casas imitando mi voz, suplantándome, usando el jingle de mi campaña, usando unas propuestas de una refinería que yo estoy proponiendo para Meta".

También "llenaron la ciudad de Villavicencio de grafitis que dicen: 'Vote por Alan Jara' y, supuestamente, firmado por la guerrilla. Esto es absolutamente infame y perverso", expresó.

"Por Dios, yo fui víctima de las FARC, para que ahora me vayan a señalar como simpatizante de ese grupo", exclamó Jara.

Esa guerra sucia, comentó el político, llevó a las autoridades a sugerirle la cancelación de varias giras que tenía programadas a municipios de Meta.

Jara ya había sido gobernador de su departamento entre 1998 y 2000.

El 15 de julio del 2001, las FARC lo secuestraron en Lejanías, un municipio de Meta ubicado a 120 kilómetros al sur de Bogotá, cuando viajaba en un vehículo de la Organización de las Naciones Unidas. El 3 de febrero del 2009, Jara fue liberado gracias a la gestión de la exsenadora Piedad Córdoba.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.