Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2015 9:00:00 PM

Los escuderos del arcoiris

Alba Reyes, Marcela Sánchez y Camilo Lozada, líderes de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI.

Alba Reyes, Marcela Sánchez y Camilo Lozada: líderes LGBTI Foto: Juan Carlos Sierra
Este ha sido el año de la igualdad, pues Colombia reconoció como nunca antes los derechos de la comunidad LGBTI. En un fallo histórico, la Corte Constitucional eliminó las barreras para que los niños sin hogar encuentren una familia en las parejas del mismo sexo. Esa misma entidad le devolvió la dignidad a Sergio Urrego, quien se suicidó tras ser humillado y discriminado por su orientación sexual en su colegio, al obligar a este a pedirle perdón a su familia. Alba Reyes, mamá de Sergio, se ha convertido en un símbolo de una lucha que no ha terminado. Por otra parte, un decreto les permitió por primera vez a decenas de colombianos cambiar su sexo en su documento de identidad, sin tener que padecer trámites humillantes, lo cual representa el mayor triunfo de los trans en años recientes. La directora de Colombia Diversa, Marcela Sánchez, y el líder trans Camilo Lozada han hecho parte durante años de los soldados de este movimiento.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com