Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2014 12:00:00 AM

Se entregó el alcalde acusado de violar a una menor

El mandatario de Bagadó (Chocó), Yasson Bedoya, se presentó ante la Fiscalía, en Quibdó.

Este lunes el alcalde de Bagadó (Chocó), Yasson Anilio Bedoya Rentería, sorprendió a la Fiscalía con su entrega. El mandatario, quien tenía una orden de captura vigente y estaba prófugo desde hace una semana, deberá responder por los delitos de acceso carnal violento en menor de 14 años y aborto.

Bedoya Rentería, profesional en medicina, llegó a las instalaciones de la Fiscalía en Quibdó acompañado del defensor del Pueblo Regional para responder ante las graves acusaciones hechas por la presunta víctima.

El mandatario -al parecer- abusó sistemáticamente de una menor, la embarazó y luego la habría enviado a la ciudad de Pereira, para que le practicaran un aborto.

El caso se conoció luego que la Fiscalía entregó la noticia de captura de dos periodistas, uno de ellos Leonardo Montoya, quienes le habrían pedido dinero al alcalde a cambio de no revelar esta denuncia en su contra. A raíz de la detención del comunicador, hoy recluido en la cárcel, el ente investigador supo de las acusaciones contra el mandatario.

Desde mayo de este año la menor denunció ante la Policía de Bagadó al alcalde por los hechos relacionados con la presunta violación y el posterior aborto del que habría sido objeto por orden de Bedoya Rentería. Desde entonces la Fiscalía le seguía el rastro al presunto agresor.

“Este señor al que estoy denunciando, cuando yo tenía 14 años (…) yo iba a su casa porque me mandaba mi tío para que le hiciera aseo a la casa de él. Este señor comenzaba a manosearme y a proponerme cosas. Yo le decía que me dejara porque esto a mí no me gustaba. Un día me cogió a la fuerza y abusó de mí. Le dije a mi tío y no me creyeron. De ahí en adelante cada vez que yo entraba a esa casa a hacerle aseo terminaba acostándome con él. Me tomaba y abusaba de mí hasta que quedé en embarazo”, explicó la presunta víctima en la acción interpuesta.

La joven de 17 años dijo además que algunos de sus familiares estarían involucrados en el aborto, por lo que no se descarta que la Fiscalía también los vincule al proceso. “Yasson habló con mi tía Yerley Mena y con el esposo Edward Machado y les dio dinero. Me llevaron a una clínica de maternidad en Pereira en donde me hicieron un aborto. Duré un mes hospitalizada y ahí nos vinimos para Quibdó”.

La joven en su declaración señaló que el acalde la seguía intimidando y que temía por su integridad. Se espera que el mandatario sea presentado ante un juez de control de garantías para legalizar la captura que se hizo efectiva tras su presentación voluntaria. Además de que se le imputen los cargos por los cuales era buscado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.