Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2014 12:00:00 AM

“En mi administración no se cancelarán los coches”

Así lo dijo el alcalde de Cartagena, molesto ante el rechazo de los activistas por el maltrato animal.

En Cartagena el tema de los caballos tiene con los pelos de punta a los líderes de la administración local, a los que defienden el derecho a los animales y a un sector de la población que ya no sabe qué hacer con el tema del maltrato animal.

En menos de una semana, dos caballos más que sirven para tirar las famosas carrozas turísticas se desplomaron por cansancio y deshidratación. Uno de ellos murió.

No es la primera vez. El 30 de junio pasado, las redes sociales se inundaron con fotos y comentarios tras conocerse que un caballo tuvo que ser atendido en plena calle luego de que se desplomó por cansancio y, al parecer, mala alimentación.

Entonces, el Distrito dijo que había expedido el decreto 0656 del 3 de junio de 2013, que regula la actividad de los cocheros. Pero, al parecer, ese decreto ha sido ‘pasado por la faja’ por quienes mantienen el negocio de los coches.

Los animalistas una vez más le pidieron al mandatario de los cartageneros, Dionisio Vélez, que suspendiera esa actividad, debido a los casos que se repiten una y otra vez. Pero este, como dicen en ‘La Heroica’, desoyó esos ruegos.

“En mi administración no está contemplada la cancelación del servicio de coches”, dijo el alcalde y rechazó e hizo referencia a algunos medios de comunicación local que han insistido en que el tema se debe revisar más a fondo.

El mandatario dijo, según el reporta El Universal, que el de los caballos es un servicio privado que fue intervenido con la expedición del decreto 0056. Aseguró que a pesar de que aplaude la oposición de la ciudadanía contra el maltrato animal, “no está de acuerdo con la actitud desafiante y peyorativa de los animalistas hacia su persona”.
El tema ya está llegando a un nivel confrontación que quizá no permitirá un diálogo fluido entre las partes. “No puedo entender que hayan personas que tienen el corazón para defender a los animales, pero no para humillar y desafiar al Gobierno y a sus funcionarios” (sic), dijo Dionisio.

Otros creen que más allá del tema turístico hay un negocio detrás de esta actividad. “Lo único que se ha pedido es que se proteja a esos animales. Eso es un negocio y detrás de los coches están los dirigentes de un partido político de Cartagena”, le dijo a Semana.com un reconocido comunicador que pidió la reserva de su nombre.

Mientras esta polémica avanza y los caballos siguen cayendo en las calles de Cartagena, en la Procuraduría avanza una investigación disciplinaria contra el mandatario por el tema de los caballos por sus actuaciones y omisiones como máxima autoridad administrativa del Distrito en los casos de maltrato animal que se vienen presentando cada vez con más frecuencia en la ciudad.

La apertura de una indagación preliminar contra el mandatario de los cartageneros fue determinada por el procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Óscar Darío Amaya Navas, quien, en una carta al alcalde le pidió una vez más suspender la actividad de los caballos cocheros hasta que se garantice un buen trato a los equinos, reportó la revista Metro de Cartagena.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.