Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2017 2:04:00 PM

El alcalde que habría montado una pista de moto cross en un baldío

Carlos Andrés Prada Jiménez, mandatario local de Ricaurte, logró la adjudicación en del predio en 2010. Se entregó a las autoridades y será procesado por dos delitos.

El alcalde de Ricaurte no será recordado por recoger recursos para construir la doble calzada de su municipio a Girardot; ni tampoco por su programa para gestionar bonos para el transporte escolar para los niños del pueblo.

Carlos Andrés Prada Jiménez será el primer mandatario local que los ricaurteños tendrán en su memoria por haberse apoderado de un predio baldío que fue utilizado para construir una pista de motocross.

Puede leer: La corrupción hizo metastásis en Colombia

Este miércoles, el alcalde por el Partido Liberal se entregó en las oficinas de la Fiscalía y deberá responder porque supuestamente entregó documentación falsa en su solicitud y se hizo pasar como un “campesino pobre” para engañar al Incoder.

La entidad le entregó un lote de tres hectáreas que estaba en la lista de predios de reforma agraria para campesinos de bajos recursos y que según información extraoficial estaría avaluado por cerca de 1.000 millones por estar ubicado en el centro del desarrollo turístico de la región. El hecho ocurrió en el año 2010.

Prada Jiménez es un abogado graduado, hijo de una adinerada familia del municipio. Cuando sucedieron las cosas  su padre era  el alcalde.

Pese a que es requisito para la entrega de baldíos, que para la fecha de adjudicación el beneficiario no tenga propiedades, Prada Jimenez aparece en los registros de un apartamento de 200 millones en Bogotá y un lote de 25 millones de pesos en Girardot. Detalles como estos, que lo descalificarían de cualquier adjudicación fueron omitidos. Y en cambio, terminó siendo beneficiario acreditando un patrimonio de 2 millones de pesos.

Le recomendamos: La serpiente de la corrupción se comió a Colombia

Ahora deberá responder por los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal, y su detención será legalizada ante un juez de Control de Garantías de Mosquera (Cundinamarca). Se investiga si funcionarios del Incoder participaron en conductas ilegales.

Prada Jiménez se posesionó con el compromiso de trabajo duro y el fortalecimiento de la lucha contra la delincuencia. Sin embargo, si los cargos prosperan, el gran golpe de popularidad del mandatario será la adjudicación que hoy indigna a los habitantes de Ricaurte.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.