Home

Nación

Artículo

Jorge Elías Chams, alcalde de Sabanalarga.
Jorge Elías Chams, alcalde de Sabanalarga, al momento del incidente. | Foto: Pantallazos de video tomado de la cuenta en X: @primeronoticiaa

NACIÓN

Alcalde de Sabanalarga quedó literalmente ‘en la calle’. Se le cayeron los pantalones en pleno discurso

A una funcionaria de la Alcaldía le tocó ayudar al mandatario local para que sus pantalones volvieran a su sitio. Todo quedó registrado en video.

Redacción Nación
16 de abril de 2024

En redes sociales se volvió viral un incómodo momento que vivió Jorge Elías Chams, alcalde de Sabanalarga, Atlántico, en momentos en que ofrecía un discurso en una institución educativa.

En un video se aprecia el instante en que el alcalde estaba en un atril refiriéndose al público y, de un momento a otro, sus pantalones se fueron al piso. En medio del incidente, una funcionaria se acercó a ayudarlo, mientras Chams se tomaba con humor lo acontecido.

Jorge Elías Chams, alcalde de Sabanalarga
El alcalde se tomó con humor lo sucedido. | Foto: Pantallazos de video tomado de la cuenta en X: @primeronoticiaa

“Hoy queda de historia, he bajado 8 kilos”, dijo el alcalde en medio de risas, mientras se escucha a otra persona pedir un aplauso para el mandatario de Sabanalarga.

En el momento en que ocurrió el incidente, Chams estaba hablando sobre los 109 años de la Institución Educativa Codesa.

Jorge Elías Chams, alcalde de Sabanalarga.
Jorge Elías Chams, alcalde de Sabanalarga. | Foto: Imagen tomada de la cuenta oficia en X: @SenaAtlantico

Posteriormente, el evento continúo sin contratiempos, aunque en redes los comentarios con humor no se hicieron esperar.

“Una correita (...) Esa asistente es firme... está en la jugada (...) Señor alcalde!!! Ya debe comprarse ropita nueva a la medida, porque si es así es mejor que vaya pensando en un nuevo guardarropa (...) Asumió con dignidad su accidente! (...) No me imagino vivir en Europa y perderme de estas cosas, esto es mi ‘locombia’ (...) Por eso el dicho: ya no se puede confiar ni en nuestros calzones!”, comentaron algunos internautas.

Clavadista sufre particular accidente durante inauguración de un centro de natación olímpica

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, inauguró a comienzos de abril el centro acuático olímpico de Saint-Denis, que acogerá las pruebas de natación sincronizada, waterpolo y clavados durante los Juegos de este verano.

En plena demostración, junto a Jules Bouyer y Gwendal Bisch, el saltador francés Alexis Jandard, clasificado para París, perdió el equilibrio durante su inmersión y acabó en el agua después de un fuerte golpe. El video, difundido en la red social X, ya ha recibido miles de visitas.

Luego de su gran caída durante la inauguración del centro acuático olímpico, Alexis Jandard se pronunció en sus redes sociales para tranquilizar sobre su estado de salud.

En una historia de Instagram, el equipo subcampeón mundial de clavados en 2022 indicó que la caída fue más espectacular que grave. “Todo está bien, no me hice daño”, explicó el atleta que aspira a un lugar en los Juegos Olímpicos de este año.

El clavadista se desliza durante la ceremonia de inauguración de la piscina olímpica
El clavadista se desliza durante la ceremonia de inauguración de la piscina olímpica | Foto: REUTERS

Finalmente, para explicar su caída, Alexis Jandard afirmó haber tenido “una pequeña debilidad en la pierna”. Sin embargo, el atleta olímpico salió con un fuerte rasguño en la espalda. El evento contó con la presencia del presidente de la República, Emmanuel Macron. La escena fue filmada, transmitida por televisión.

Alexis Jandard es una de las posibilidades de medallas para la selección olímpica francesa de natación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El saltador de 26 años, originario de Messimy (Ródano), no siempre ha sido un aficionado a las piscinas. Al inicio de su carrera deportiva, Alexis Jandard practicó gimnasia de alto nivel. Su padre incluso lo llamó “temerario”, según Le Progrès. “Estaba constantemente buscando un lugar de juego”, dijo.