Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2014 12:00:00 AM

Petro pide revisar permisos de empresas de transporte

En el tercer día de paro de los transportadores se han presentado bloqueos en el sur de la ciudad.

En la tercera jornada de paro de los transportadores tradicionales y luego de que se suspendió la mesa de diálogo entre la Alcaldía y Asociación de Pequeños Transportadores (Apetrans), el alcalde Gustavo Petro solicitó que se revise el permiso de transporte a las empresas que están en paro.    

“He pedido que a las empresas de transporte que gozan de permiso estatal para laborar pero que hoy bloquean se reexamine su habilitación” dijo al alcalde en su cuenta de Twitter.  

La idea es que si en la investigación se encuentra responsable a la empresa de bloquear la movilidad de los bogotanos, la Secretaría de Movilidad suspenda la tarjeta de operación. El argumento es que se está afectando un derecho de los ciudadanos.  

Mientras tanto, la movilidad, sobre todo en el sur de la ciudad, ha sido complicada ya que se han presentado bloqueos y manifestaciones. En la tercera jornada de paro los transportadores tradicionales realizaron una operación tortuga en localidades como Bosa, Usme y San Cristóbal. También se han presentado protestas en el portal de las Américas.    

Tras los choques entre los manifestantes y la Policía, los agentes retuvieron diez personas e igual número de vehículos, además se ha hecho 40 fotocomparendos.

Fracasó la ‘colatón’


La iniciativa impulsada en redes sociales para colarse a Transmilenio y que tenía la etiqueta #NoPagoMás, fracasó. En el primer reporte entregado por la Secretaría de Movilidad se dijo que no ha existido traumatismo.

"La 'colatón' en términos generales ha sido controlada", dijo la secretaria de Movilidad, María Constanza García.

Desde el inicio de la semana y en redes sociales, se impulsó entre los usuarios la idea de colarse en el sistema en protesta por el alza de 100 pesos en el valor del pasaje.

En los portales y las estaciones se incrementó el pie de fuerza de la Policía para evitar los ‘colados’. Por ejemplo, en el portal de Suba más de 30 policías custodiaban los torniquetes para entrar al sistema.

La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, reiteró que la Alcaldía tiene las puertas abiertas para el diálogo con los transportadores, eso sí, dijo que sólo lo haría bajo condiciones y reglas de juego de respeto y el no ataque a los buses. “Estamos abiertos al diálogo, siempre y cuando no existan bloqueos y desmanes en la ciudad”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.