Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2011 12:00:00 AM

Alcalde de Puerto Asís atribuye atentado a enemigos políticos

En el atentado ocurrido en la noche de este jueves perdió la vida el nieto del alcalde de Puerto Asís, Mauro Toro.

El nieto del alcalde de Puertos Asís (Putumayo) murió tras un ataque contra las viviendas del político y de una de sus hijas. El alcalde de Puerto Asís, Mauro Toro Peteví, confirmó la muerte de su nieto y entrevista con Caracol Radio, atributó el crimen a retaliaciones políticas.
 
De acuerdo a declaraciones del Alcalde a varias emisoras radiales, Mauro Toro descartó que el ataque hubiera sido perpetrado por las Farc y confirmó que desde su posesión como alcalde ha recibido amenazas en varias ocasiones. "Fue un hecho contundente. En el municipio la seguridad es nula", agregó Toro Petevi.

El comandante de la Policía de Putumayo, coronel Juan Alberto Libreros, le dijo a Caracol Radio que en los ataques se utilizaron explosivos y hubo ráfagas de fusil.

Las viviendas del alcalde Mauro Toro y de su hija mayor, Sandra, y quien es gestora municipal, se ubican en el barrio La Colina, de Puerto Asís.

Al parecer, la intención de los responsables del atentado era secuestrar a la mujer, pues su vivienda fue atacada con explosivos de mediano poder, según Libreros.

Casi simultáneamente al ataque de la vivienda de la mujer, otro grupo de hombres disparó ráfagas de fusil contra la del alcalde Toro, sin que se produjeran muertos o heridos.

Según el coronel Libreros, la oportuna reacción de la Policía ocasionó que huyeran los atacantes, que al parecer eran al menos diez hombres.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.