Home

Nación

Artículo

Estos son los alcaldes que participaron en el primer taller del proyecto: “Alcaldías comprometidas con la protección de la infancia y adolescencia". | Foto: Cortesía

NACIÓN

Alcaldes del país se comprometieron con la protección de niños y adolescentes

Mandatarios locales de 13 departamentos del país prometieron trabajar por el tema en sus municipios.

16 de octubre de 2014

Se podría decir que no sobra cualquier ayuda que, en el país, esté dirigida hacia la niñez y la adolescencia. Como parte del proyecto “Alcaldías comprometidas con la protección de la infancia y adolescencia”, de la Fundación Bolívar Davivienda y Colombia Líder, los alcaldes de Amagá, Barranquilla, Chiquinquirá y otros municipios del país se comprometieron a trabajar arduamente en la protección de los niños, niñas y adolescentes de sus localidades.

Karem Labrador, directora ejecutiva de Colombia Líder, aseguró que es fundamental que los mandatarios locales ratifiquen su compromiso con la infancia y se retroalimenten en espacios como el proyecto. Afirmó que: “Hoy firmamos un compromiso con un tamaño de responsabilidad eterno con nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Sara Oviedo, vicepresidenta del Comité de Derechos del Niño de la ONU, resaltó la importancia del compromiso que públicamente han hechos estos mandatarios.

Además, Oviedo fue enfática en afirmar que es un momento histórico para el país, donde la empresa privada y la sociedad civil están generando los espacios y el conocimiento necesarios para articular los esfuerzos que garanticen una gestión innovadora en el trabajo por los derechos de los niños en Colombia.
 
Las Alcaldías (por departamentos) que participan en este proyecto son:

Antioquia: Amagá, Andes, Ciudad Bolívar y Jardín.
Atlántico: Baranoa, Barranquilla, Galapa y Puerto Colombia.
Boyacá: Chiquinquirá, Paipa, Sogamoso y Tunja.
Caldas: Anserma, Chinchiná, Manzanares, Neira, Riosucio y Risaralda.
Córdoba: Montería.
Cundinamarca: Cajicá, Funza, Mosquera, Nemocón, Pacho, Soacha y Subachoque.
Huila: Neiva.
Magdalena: Ciénaga, Plato y Santa Marta.
Nariño: Tumaco.
Risaralda: La Virginia.
Santander: Bucaramanga.
Tolima: Ibagué, San Sebastián de Mariquita.
Valle del Cauca: Candelaria, Palmira, Obando y Santiago de Cali.