Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2015/08/06 20:31

Alcaldes visibilizan sus buenas prácticas en Costa Rica

Los mandatarios reconocidos por Colombia Líder por su buena gestión administrativa viajaron para compartir sus estrategias en superación de pobreza y experiencias exitosas.

Reunidos en Costa Rica Karem Labrador Araújo, directora ejecutiva de Colombia Líder; Mercedes Peña Domingo, primera dama de Costa Rica; Alejandro Gamboa, Director APC Colombia y Luís Guillermo Solís, Presidente de Costa Rica. Foto: Archivo Particular

Esta visita hace parte de los programas de Cooperación Sur-Sur que lidera Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia).

A partir del esfuerzo de Colombia Líder en identificar y premiar las mejores prácticas de los gobernantes locales, APC-Colombia se vinculó a esta importante labor y se comprometió a generar espacios de intercambio de experiencias exitosas en gestión pública con Mesoamérica y el mundo.

Con este compromiso, la Agencia ha iniciado un proyecto para dar reconocimiento a la buena gestión de nuestros alcaldes y gobernadores. La de Costa Rica es la primera visita de las cuatro que se realizarán en países de Centroamérica y el Caribe durante los próximos meses.

Autoridades de 7 municipios de Colombia tendrán la oportunidad de sostener varios encuentros con distintas entidades costarricenses relacionadas con la gestión pública territorial y la construcción de paz. Esta visita busca visibilizar las buenas prácticas de Colombia en otros países de Latinoamérica, así como generar intercambios en temas como la superación de la pobreza extrema y la gestión pública local.

Yury Neill Díaz Aranguren, alcalde  de Tota, Boyacá;  Hansy Zapata Tibaquira, alcalde de Tenjo, Cundinamarca; Salvador Díaz Garzón, alcalde de Zapatoca, Santander; Carlos Arturo Ramírez Bayona, alcalde de Pesca, Boyacá; Luis Francisco Ruiz Aguilar, alcalde de Cartagena del Chaira, Caquetá; Luz Mila Ciceri, alcaldesa de Valparaíso, Caquetá y Piedad Adriana Camacho Bayona Alcaldesa de Mani, Casanare son los invitados a este intercambio de experiencias Colombia – Costa Rica.

Después de esta, la segunda visita será a República Dominicana donde se tratarán temas relacionados con educación, la tercera a El Salvador donde podrán intercambiar aprendizajes en seguridad y convivencia y la última a Guatemala para hablar de desarrollo local a partir del turismo.

APC-Colombia inicia este proyecto, de la mano de Colombia Líder, para fortalecer la oferta de cooperación del país, dar reconocimiento a la buena gestión y compartir iniciativas y soluciones innovadoras que puedan ser respuesta a las problemáticas presentadas en otros lugares del mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.