Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2011 12:00:00 AM

Alcaldesa pide ahorro de agua para disminuir nivel del río Bogotá

Clara López hizo un llamado a la ciudadanía de la capital para reducir voluntariamente el consumo de agua y evitar un mayor aumento del nivel del río Bogotá.

La alcaldesa Clara López informó este martes que se debe reducir el consumo de agua para reducir los niveles del río Bogotá.
 
López dijo que “el sistema de bombeo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado está llegando a su límite”, razón por la cual existe un “alto riesgo de tener una emergencia sanitaria en la capital de la República por cuanto la ausencia de bombeo genera represamiento de aguas negras que pueden devolverse por las cañerías a las vías e incluso a las residencias”.
 
Por este motivo, la mandataria convocó a un ahorro voluntario para evitar la descarga de uno 300.000 metros cúbicos diarios de aguas residuales al caudal del río Bogotá y disminuir el riesgo de su desbordamiento y reflujo.
 
“Es un ahorro que debe ser sustancial, importante, digamos que casi la mitad del agua que estamos consumiendo, un cuarenta por ciento. Si logramos a partir del día de hoy, mañana, el día jueves, reducir el consumo y la disposición de agua hacia el río Bogotá, vamos a poder prevenir esta emergencia sanitaria que afectaría principalmente a los barrios ubicados en la ribera del río”, dijo López.
 
Las mayores descargas de agua se producen en la ducha, el baño y en la preparación de alimentos. Por esta razón, la mandataria recomendó medidas como disminuir el tiempo en la ducha, disminuir el número de descargas del sanitario y usar la lavadora con la carga completa.
 
“Este ahorro es esencial y fundamental para también evitar que tengamos que acudir a medidas mucho más fuertes como racionamiento obligatorio”, alertó la alcaldesa mayor.
 
Esta semana, las fuertes lluvias que afectan al centro del país causaron que el río Bogotá alcanzara los niveles más altos en lo que va del año. Las autoridades declararon alerta roja en Cundinamarca. El gobernador del departamento, Andrés González, también pidió racionar el consumo de agua.
 
Redacción Nación, Semana.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.