Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2012 12:00:00 AM

Alcaldía de Bogotá anuncia cambio de horario laboral para los funcionarios del Distrito

La administración distrital espera que el Gobierno nacional también acoja esta medida en aras de reducir el número de pasajeros en las horas 'pico'.

Con el fin de descongestionar el transporte público y mejorar la movilidad en las horas ‘pico’, la Alcaldía de Bogotá firmó este jueves un decreto para modificar el horario laboral de los funcionarios de las entidades del Distrito.
 
Los empleados entrarán ahora a las 9:30 de la mañana y finalizarán sus labores a las 7:00 de la noche.
 
Sin embargo, la medida no aplicará para los funcionarios que sean cabeza de familia con hijos incapacitados, quienes tengan horarios de estudio nocturno o sufran alguna enfermedad especial.
 
A su vez, el secretario privado de la Alcaldía, Jorge Rojas, le propuso al presidente Juan Manuel Santos replicar la medida a los funcionarios de los ministerios y las demás entidades del Gobierno nacional que tienen sus sedes en Bogotá.
 
El decreto también busca que en las horas ‘valle’ se incentive el uso del transporte público, para lograr ofrecer un servicio más cómodo en Transmilenio, en medio del desarrollo de las próximas obras del tranvía y el metro, añadió Rojas en declaraciones a diferentes medios.
 
Más de 26.000 funcionarios y contratistas del Distrito se verán acogidos por la medida.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.