Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2015/09/28 17:29

Alcaldía de Bogotá: aspirantes se verán las caras en recta final

Los siete candidatos a ese cargo confrontarán sus propuestas en esta etapa decisiva el martes. Transmisión en directo por Semana.com y Foros Semana.com.

Candidatos a la alcaldia de Bogotá Foto: Foros SEMANA

En la recta final de la campaña electoral en Bogotá y cuando los candidatos se juegan el todo por el todo, los siete aspirantes al segundo cargo en importancia en el país están listos para un nuevo y definitivo debate.

Enrique Peñalosa (Equipo por Bogotá), Rafael Pardo, (P. Liberal), Clara López (Polo), Francisco Santos (Centro Democrático), Daniel Raisbeck (Movimiento Libertario), Álex Vernot (Movimiento Pueblo, Tierra y Futuro) y Ricardo Arias (Libres) explicarán sus programas de gobierno en torno a temas de seguridad, movilidad, educación, empleo y buen gobierno.

El debate, que estará moderado por el director editorial de la revista SEMANA, Rodrigo Pardo, se enmarcará en medio de renuncias y adhesiones luego de las recientes encuestas que dejaron al candidato Peñalosa con una ventaja sobre las demás campañas.

El primero en dar un paso el costado fue Carlos Vicente de Roux. El concejal renunció por medio de una carta en la que describía la falta de cohesión de su partido. María Mercedes Maldonado, la candidata del petrismo, también anunció que desistía de su intención de llegar al Palacio de Liévano y adhirió a la campaña de Clara López.

Los bajos porcentajes que arrojó su nombre durante esta carrera electoral por la capital y la levantada del candidato de Cambio Radical y el Partido Conservador (Peñalosa), llevaron a que las toldas progresistas sumaran esfuerzos con el Polo Democrático para mantener varias de las políticas sociales que coinciden con la Bogotá Humana.

El debate se desarrollará este martes desde las 8:30 a. m. hasta las a 12:00 m. en la sede de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario (Carrera 6 #15-18, antiguo Jockey Club).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.