Home

Nación

Artículo

Diego García | Foto: Archivo Particular

BOGOTÁ

Alcaldía de Bogotá denunció a concejal

Diego García habría bloqueado, presuntamente, la entrada del relleno sanitario Doña Juana.

28 de octubre de 2014

Por incitar y promover el bloqueo en el relleno sanitario capitalino de Doña Juana el fin de semana pasado, que causó un caos en la recolección de basuras, a Alcaldía de Bogotá denunció al concejal de la Alianza Verde Diego García.

Para el Distrito, está comprobado que el cabildante auspició que no se permitiera la entrada y salida de cerca de 250 camiones recolectores del predio.

La denuncia que presentó la administración Petro acusa a García del presunto delito de obstrucción de vías, que afecta el orden público.

Según la secretaria general, Martha Lucía Zamora, el delito esta tipificado en el artículo 353A del Código Penal. "Tenemos los elementos probatorios que demuestran su participación", dijo

Por su parte, García calificó la medida como una "retaliación abusiva" que busca cerrar el camino a sus denuncias.

El concejal dijo que efectivamente estuvo en la protesta todo el día "como garante, como uno más en la movilización de los campesinos (...) no hay bloqueo de ningún punto al ingreso de los camiones, la manifestación se hizo en la zona de disposición".

La manifestación se dio para reclamar por la no entrega de recursos a campesinos por el impacto negativo que trae el relleno. Además protestaron porque ya se piensa en la ampliación de la zona de relleno y porque no hay avance en un plan para que se retiren las casas que están a menos de 200 metros.