Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2014 12:00:00 AM

Alcaldía de Bogotá denunció a concejal

Diego García habría bloqueado, presuntamente, la entrada del relleno sanitario Doña Juana.

Por incitar y promover el bloqueo en el relleno sanitario capitalino de Doña Juana el fin de semana pasado, que causó un caos en la recolección de basuras, a Alcaldía de Bogotá denunció al concejal de la Alianza Verde Diego García.

Para el Distrito, está comprobado que el cabildante auspició que no se permitiera la entrada y salida de cerca de 250 camiones recolectores del predio.

La denuncia que presentó la administración Petro acusa a García del presunto delito de obstrucción de vías, que afecta el orden público.

Según la secretaria general, Martha Lucía Zamora, el delito esta tipificado en el artículo 353A del Código Penal. "Tenemos los elementos probatorios que demuestran su participación", dijo

Por su parte, García calificó la medida como una "retaliación abusiva" que busca cerrar el camino a sus denuncias.

El concejal dijo que efectivamente estuvo en la protesta todo el día "como garante, como uno más en la movilización de los campesinos (...) no hay bloqueo de ningún punto al ingreso de los camiones, la manifestación se hizo en la zona de disposición".

La manifestación se dio para reclamar por la no entrega de recursos a campesinos por el impacto negativo que trae el relleno. Además protestaron porque ya se piensa en la ampliación de la zona de relleno y porque no hay avance en un plan para que se retiren las casas que están a menos de 200 metros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.